Agrega Flip3D a barra de tareas

Agrega Flip3D a barra de tareas
4 de noviembre, 2009

Con el lanzamiento de Windows Vista y la aparición del entorno gráfico Aero, se incorporó un efecto para manejar las ventanas del escritorio en tres dimensiones: el Flip3D. En Windows 7 no encontraremos el icono en labarra de tareas. Sin embargo gracias a las características de la nueva barra de tareas, podemos anclar en la misma un icono que nos permita acceder con un solo clic al manejo tridimensional de las ventanas sin tener que utilizar el atajo de teclado.

 

La herramienta Flip 3D para visualizar ventanas en tres dimensiones sobre el escritorio y que permite rotar la lista de ventanas para seleccionar una determinada, es uno de los efectos incorporados en el entorno gráfico Aero en Windows Vista. Se puede acceder a esta visualización desde el icono correspondiente de la barra de tareas o con la combinación de teclas tecla Windows más tabulador.

 

En Windows 7 el efecto sigue estando activo, pero solamente se puede acceder a él desde la combinación de teclas pues el icono de la barra de tareas ha desaparecido. Resulta un inconveniente, sobre todo si utilizamos el ordenador mediante la pantalla táctil y no tenemos acceso a un teclado. Con este truco podemos devolver el icono a su sitio y acceder a Flip 3D con un solo clic.

 

En primer lugar crearemos un acceso directo en el escritorio. En una zona libre haremos clic con el botón derecho y seleccionaremos Nuevo y a continuación Acceso directo. Cuando nos pidan la ubicación del archivo copiaremos lo siguiente: C:\Windows\System32\rundll32.exe dwmapi #105 (sustituyendo C: por el nombre de la unidad de disco donde tengamos instalado el sistema. Pulsaremos en siguiente.

 

 

 

A continuación daremos un nombre al atajo de teclado, por ejemplo Flip 3D. Una vez creado el acceso directo haremos clic con el botón derecho sobre él y elegiremos propiedades. Luego haremos clic sobre Cambiar icono. En el apartado en el que se muestra la ruta de la carpeta donde se están visualizando los iconos copiaremos %SYSTEMROOT%\system32\imageres.dll y pulsaremos Enter. Luego seleccionaremos el primer icono disponible.

 

 

Ya tenemos creado el acceso directo con el icono. No queda más que arrastrar el acceso directo sobre la barra de tareas para anclarlo a la misma. Ya tenemos disponible el acceso directo a Flip3D.

 

  • Share This