Usa Spotify con tu Apple Remote

Usa Spotify con tu Apple Remote
4 de noviembre, 2009

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares actualmente. Con este truco aprenderemos a utilizar el Apple Remote como control remoto para la aplicación instalada en el ordenador de una forma muy sencilla y totalmente gratuita. Sólo tenemos que descargar SIMBL, una aplicación que permite realizar modificaciones de terceros sobre software programado en Cocoa.

Obviamente suponemos que tenemos cuenta en Spotify (de pago o gratuita) y la aplicación de escritorio instalada. Lo primero es descargar e instalar SIMBL y después hacer lo mismo con el plugin Spotify Mac Remote.

Spotify en Mac

Para que funcione es necesario copiar el archivo SpotifyRemote.bundle (esta en el archivo zip que hemos descargado) en la ruta tu nombre de usuario/Library/Application Support/SIMBL/Plugins. Si no tenemos la carpeta plugins podemos crearla nosotros mismos sin problemas.

Finalmente sólo necesitamos inciar la aplicación Spotify y controlar la reproducción con nuestro Apple Remote. Funciona en todos los Mac (Intel o PPC) con Mac OS X 10.4 o superior.

  • Share This