El portal MSN renueva imagen

El portal MSN renueva imagen
5 de noviembre, 2009

Microsoft renueva la imagen de su portal de servicios de Internet MSN con un cambio radical de diseño, fuentes tipográficas, colores y aspecto general. Concebido originalmente para suministrar contenido propietario a través de una interfaz integrada en el explorador de Windows, su primera versión fue publicada junto a Windows 95. Actualmente el portal MSN (Microsoft Network) se encuentra en el top-10 de la lista de dominios de Internet por número de visitantes con 600 millones mensuales.

La desaparición del famoso fondo azul y los menús de la parte superior de la página es lo primero que salta a la vista en el nuevo diseño de Microsoft para su portal de servicios de Internet MSN.

Un cambio de imagen esperado tras años de continuidad en lo básico y que apuesta por la limpieza y simplicidad con un marcado enfoque para impulsar el uso de su motor de búsqueda “bing”, situado bien visible en todo lo alto de la página.

El nuevo sitio también permite a servicios como Windows Live y a usuarios de redes sociales de Twitter y Facebook actualizar fácilmente los servicios desde la página de inicio. Otro de los marcos destacados es la inclusión de streaming de vídeo de alta calidad empleando la tecnología Silverlight con más de 300 fuentes como Hulu, National Geographic o la Fox. Guste o no, el cambio ha sido radical desde su nacimiento en 1995 como podéis ver en la imagen:

Microsoft dice utilizar las últimas tecnologías web para garantizar la carga que supone los 600 millones de usuarios que recibe el portal mensualmente. La nueva imagen de MSN comenzará a estar disponible de inmediato aunque ya se puede revisar una previa del nuevo look.

  • Share This