Google lanza su Panel de control

Google lanza su Panel de control
5 de noviembre, 2009

Google ha anunciado el lanzamiento del Panel de control, una nueva funcionalidad que nos permite ver y controlar la información vinculada a nuestras cuentas personales de Google. En el Panel de control podremos ver en un solo lugar un resumen de la información que Google recaba de los productos que utilizamos. Desde allí gestionaremos esta información y cambiaremos su configuración de manera rápida y sencilla.

Google Panel de control

Cada uno de los productos de Google almacena distintos tipos de información. Por ejemplo, Gmail guarda correos electrónicos que han sido enviados, borradores, archivos adjuntos y mensajes de chat. El Historial web, sin embargo, guarda el historial de búsquedas en la Red, siempre que esté activado, y proporciona resultados de búsqueda más personalizados. El Panel de control centraliza toda esta información en un formato fácil de usar y ofrece un nivel de visibilidad y control sobre la información sin precedentes.

"Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información", indica Alma Whitten, Ingeniera de privacidad y seguridad en la Red. "Es importante para los usuarios ser conscientes de que información suya está en la Red y cómo poder manejarla; el Panel de control de Google tiene el objetivo de permitir que esto sea posible".

El Panel de control de Google ha sido desarrollado por equipos de ingenieros en Munich y Zurich. Para visualizar tu Panel de control, entra en www.google.com/dashboard o simplemente abre la página de configuración de tu cuenta de Google.

  • Share This