Kaspersky Mobile Security 8.0

Kaspersky Mobile Security 8.0
5 de noviembre, 2009

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Mobile Security 8.0, diseñado para proteger a los usuarios de smartphones frente a los ataques del cibercrimen. La solución también mantiene a salvo los datos confidenciales almacenados en los dispositivos en caso de pérdida o robo. Dado que la información contenida en un smartphone tiene tanto valor como la que se guarda en un PC, los dispositivos móviles se han convertido en un objetivo muy atractivo para los cibercriminales.

Kaspersky Mobile Security 8.0

Con la función SMS Find de Kaspersky Mobile Security 8.0 los usuarios pueden localizar la posición exacta de los teléfonos perdidos (que cuenten con GPS). Después de enviar un SMS con una contraseña al dispositivo perdido, el usuario recibe un enlace a Google Maps que indica sus coordenadas exactas. Por su parte, con la función SMS Block el usuario podrá bloquear el acceso a su teléfono de forma remota, simplemente enviando un SMS con un código a su número, en el caso de que su smartphone haya sido robado o perdido. Además, SMS Clean también permite al usuario borrar la memoria del dispositivo y de la tarjeta a través de un SMS.

Si la tarjeta SIM se saca de un teléfono robado o perdido, la función SIM Watch incluida en Kaspersky Mobile Security 8.0 envía un SMS o mail notificándoselo al propietario sin que la persona que lo tenga en sus manos lo sepa. Esta función asegura que el propietario pueda borrar los datos del teléfono o bloquearlo en cualquier circunstancia. Más aún, los cuerpos policiales pueden utilizar el nuevo número del teléfono para rastrear el dispositivo y devolvérselo a su propietario legítimo.

Kaspersky Lab

Kaspersky Mobile Security 8.0 permite crear una carpeta segura dentro del teléfono cuyos contenidos son encriptados de forma permanente y son accesibles sólo mediante una contraseña definida por el usuario, salvaguardando la información sensible y confidencial en el teléfono y aumentando el nivel de seguridad.

Respecto al control parental, permite a los padres restringir el envío y recepción de mensajes y contenidos no adecuados en el teléfono de sus hijos, como pueden ser los contenidos para adultos o de pago. La restricción de ciertos números (como números internacionales o Premium) también les ayuda a mantener la factura bajo control. Por cierto, la solución SMS Find también permite a los padres localizar a sus hijos si sus teléfonos tienen GPS.

Virus en móviles

Además, el filtro anti-spam bloquea cualquier llamada o mensaje no solicitado, protegiendo a los usuarios frente a fraudes y anuncios intrusivos. La nueva versión de Kaspersky Mobile Security puede funcionar en modo “lista blanca” o en modo “lista negra”. El escáner antivirus analiza automáticamente todos los SMS, MMS y mensajes de correo que se reciban, así como los archivos que ya estén almacenados en el dispositivo. Todos los objetos maliciosos pueden ser borrados o guardados en cuarentena. Las actualizaciones regulares de las bases de datos antivirus, a través de varios canales, incluida la sincronización con un PC, aseguran que el nuevo crimeware es detectado y eliminado de forma efectiva.

Por último, el firewall integrado en Kaspersky Mobile Security 8.0 también previene de ataques de hackers y de gusanos móviles que se distribuyen a través de conexiones Bluetooth y Wi-Fi. Dependiendo del nivel seleccionado, se puede restringir una o más conexiones para proporcionar seguridad al usuario.

Kaspersky Mobile Security 8.0 ofrece protección para smarphones basados en Symbian OS 9.x y Windows Mobile 5.0, 6.0, 6.1. Está disponible a un precio de 29,95 euros en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

  • Share This