Moblin v2.1 disponible

Moblin v2.1 disponible
5 de noviembre, 2009

La nueva versión del proyecto Moblin llega con mejoras muy importantes, que sobre todo afectan al navegador -muy mejorado con respecto a la versión previa- y al soporte de redes 3G o la instalación de aplicaciones. Moblin 2.1 ya está disponible para procesadores Intel Atom y para máquinas como netbooks y nettops que los integran, aunque en realidad se puede aprovechar en cualquier procesador x86 compatible. Las mejoras a la interfaz y a otras áreas como la estabilidad son también importantes. 

 

La página oficial del proyecto deja muy clara que las mejoras en esta versión son realmente notables, a pesar de que su numeración parezca indicar cambios menores. Uno de los apartados más criticados de Moblin v2.0, el navegador, ha sido mejorado de forma radical, y entre otras cosas ya soporta plugins y complementos.

 

 

Además de eso en Moblin v2.1 encontraremos soporte para más módems 3G -aunque aquí aun queda camino por recorrer- y para el nuevo Moblin Application Installer, que se ha desarrollado a partir del Moblin Garage en el que se encontraban las distintas aplicaciones que instalar en el sistema, perfectamente preparadas para correr sobre Moblin.

 

 

También se ha incluido Clutter 1.0, la nueva versión del framework que gestiona las animaciones y efectos visuales de la interfaz de usuario de Moblin. El soporte para emparejar dispositivos Bluetooth -como teclados o ratones- es otra de las noveades que se une a la nueva versión de ConMan, el gestor de conexiones Ethernet, WiFi, WiMAX y 3G.

 

 

En Moblin v2.1 también se ha prestado atención a los nettops, cuyas resoluciones ya pueden ser controladas por el sistema operativo, y se han incluido más idiomas soportados, entre los que está disponible el español.

 

  • Share This