YouTube, 1º en vídeos integrados

YouTube, 1º en vídeos integrados
5 de noviembre, 2009

El portal de vídeos de Google es el más visitado de toda la fauna y flora que ha nacido alrededor de la misma filosofía. Es cierto que YouTube no es el único sitio, pero sí el de más peso. Se acaba de conocer otro dato a destacar del portal, también es el primero en cuanto a vídeos incrustados en páginas webs y blogs. Lo bueno de la arquitectura de YouTube es que para ver un vídeo no tienes que dirigirte a su página principal, puedes visualizarlo desde cualquier web que integre su reproductor.

Un estudio realizado por la compañía de análisis de medios sociales Sysomos ha aclarado la supremacía de YouTube al comprobar en más de 100 millones de blogs cómo habían sido integrados los vídeos, o mejor dicho, de qué portal de vídeos on-line procedían. Como era de esperar YouTube se muestra como alumno aventajado, ya que dispone de un 82% de cuota de vídeos integrados y le sigue Vimeo con un 8,8%.

Vimeo dispone de una estética sencilla y puede mostrar vídeos de muy alta calidad, sin embargo, YouTube sigue reinando, en parte a toda la cantidad de mejoras en el apartado de alta calidad y alta definición. El tercer sitio web en cuestión es DailyMotion con un 4% de cuota de vídeos integrados en webs.

El filtro demográfico de visionado de esos vídeos integrados está en su gran mayoría copado por hombres de entre 20 y 35 años. Entre julio y septiembre de este año, el 77% de los usuarios que veían vídeos integrados estaban por debajo 35 años de edad y el 60% eran hombres.

Y si hablamos de la distribución global por países de gente que ve este tipo de vídeos, destacan Estados Unidos y China, aunque tenemos que nombrar a España con un meritorio 5,6%, lo que nos convierte en el tercer país de la lista.

Para finalizar dejamos una lista de las ciudades desde las que más vídeos se integran en los blogs:

  • Share This