Los móviles actuales, complejos

Los móviles actuales, complejos
6 de noviembre, 2009

El inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, ha afirmado recientemente que estos dispositivos se han vuelto demasiado complicados, y que las funciones adicionales como sus cámaras de fotos o de reproducción de música sobran. "Cuando creas un dispositivo universal que hace todo tipo de cosas para todo tipo de gente, no hace ninguna de esas cosas bien", afirmaba Cooper, ex-investigador de Motorola, que concedió una conferencia privada recientemente en Madrid.

Cooper, ahora con 80 años a sus espaldas, fue el ingeniero jefe del equipo de Motorola que desarrolló el primer teléfono móvil, aunque aquel "armatoste" no fuera precisamente el ejemplo perfecto de la movilidad. Realizó la primera llamada desde ese dispositivo el 3 de abril de 1973 en una esquina de Manhattan, y desde ese momento cambió la historia de las telecomunicaciones para siempre.

"El primer teléfono móvil pesaba más de un kilo y sólo podías hablar durante 20 minutos antes de que la batería se agotase, lo que tampoco era un problema porque tras ese tiempo ya no podías sostener mucho más aquel teléfono", bromeaba Cooper.

"Lo que hicimos con ese teléfono móvil fue crear una revolución. Antes de que el móvil existiese llamábamos a un lugar. Ahora llamamos a las personas". Cooper ha sido uno de los visionarios más importantes de los últimos años, pero no está del todo de acuerdo con las actuales funciones de los smartphones, que para él se han convertido en dispositivos demasiado complejos.

  • Share This