Primera miniITX para LGA1156

Primera miniITX para LGA1156
6 de noviembre, 2009

DFI, una de las mayores compañías dedicadas a la fabricación de placas base, ha presentado uno de los primeros modelos con socket LGA-1156 y chipset P55 en formato Mini-ITX, lo que permite alojar los nuevos microprocesadores Intel Core i7-8xxx y Core i5. Incluye un slot PCI-E 16X, dos slots para memoria DDR3 en doble canal, tres puertos SATA-II y toda una serie de potentes características en un formato estándar reducido de 170 x 170 milímetros, ideal para ordenadores personales de salón HTPC.

La DFI LanParty MI P55-T36 incluye un circuito de seis fases PWN para estabilizar la alimentación, pantalla LED para mostrar códigos de error, botón de reseteo de la CMOS y posibilidades de overclocking.

A pesar de su tamaño limitado, estándar en el formato Mini-ATX de 6,7 x 6,7 pulgadas, incluye 3 puertos SATA II, 4 USB 2.0, chip Realtek ALC 885 para audio de siete canales, Ethernet LAN Gigabit, las dos ranuras para memoria DDR3 con soporte para doble canal y el correspondiente slot PCI-E 16x.

Puede alojar microprocesadores Intel Core i5, Core i7 de la serie 8xx, los futuros Core i3 o incluso los Xeon para este zócalo, consiguiendo un ordenador destinado al entretenimiento multimedia, Barebone u ordenador personal de cine en casa (HTPC) realmente potente con bajo consumo, ruido y disipación de calor. No se conoce disponibilidad ni precio de venta.

  • Share This