Radeon HD 5870 con ATI Eyefinity

Radeon HD 5870 con ATI Eyefinity
6 de noviembre, 2009

AMD, y en particular su rama de gráficas ATI, está preparando la versión de su Radeon HD 5870 que incluye la característica ATI Eyefinity y que permite conectar hasta 6 monitores de forma simultánea para mostrar contenidos. Ya os mostramos anteriormente la tecnología, sin embargo, aún no estaban listos los modelos. Según parece las gráficas con 6 conectores DisplayPort están a punto de salir del horno y harán posible que un usuario con una única gráfica disponga de un escritorio impresionante.

El fabricante californiano está preparando una nueva versión de su Radeon HD 5870 que integrará la flamante característica ATI Eyefinity junto a sus 2 Gbytes de memoria GDDR5.

Panel trasero de la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity.

Aunque de momento no hay confirmación oficial, las especificaciones técnicas y el diseño se ha filtrado a través de Internet y disponemos de imágenes como la anterior, de las conexiones traseras de la gráfica, 6 miniDisplayPort, 2 DVI y un HDMI y DisplayPort tamaño habitual. Sin duda alguna una la gráfica con mayor opción de conectividad del mercado y ocupa cuatro ranuras posteriores de la caja.

Se conoce que AMD también está preparando un modelo con 6 salidas DisplayPort en un tamaño de doble ranura. En este caso y a diferencia del modelo Radeon HD 5870 sin salidas mini DisplayPort, la gráfica necesita para funcionar una toma de corriente de 8 pines y otra de 6 pines. El modelo Eyefinity mantendrá los 1.600 Stream Processsors y funcionará a unas frecuencias de 850 y 4.800 MHz para GPU y memorias respectivamente.

  • Share This