Conecta con nosotros

Noticias

¿Ya tienes tu número registrado?

Llevamos meses anunciándolo. El 9 de noviembre, es decir, el lunes que viene las líneas de prepago que no estén registradas serán eliminadas. Hoy es tu penúltima oportunidad de mantener tu número de móvil activado. Para los más tardones todavía les quedará el lunes ya que la normativa legal no entrará en vigor hasta el lunes a las 12 de la noche. Las operadoras se han visto obligadas a tomar esta medida para adaptarse a la nueva ley del Ministerio de Interior del Gobierno de España.

Publicado

el

Llevamos meses anunciándolo. El 9 de noviembre, es decir, el lunes que viene las líneas de prepago que no estén registradas serán eliminadas. Hoy será tu penúltima oportunidad de mantener tu número de móvil activado. Para los más tardones todavía les quedará el lunes ya que la normativa legal no entrará en vigor hasta el lunes a las 12 de la noche. Las operadoras se han visto obligadas a tomar esta medida para adaptarse a la nueva ley del Ministerio de Interior del Gobierno de España.

"Entre tres y cuatro millones de líneas de prepago de móviles permanecen aún sin identificar", según Maite Arcos, directora general de Redtel. Como siempre, los españoles hemos dejado la tarea de identificar nuestra tarjeta para última hora pero el tiempo ya es bastante escaso. De hecho, la línea que no esté identificada el próximo lunes 9 de noviembre a las 12 de la noche será eliminada.

A pesar de que las compañías operadoras de móviles habían pedido a Ministerio de Interior que los números de las líneas suspendidas a partir del 9 de noviembre pudieran recuperarse una vez identificados sus titulares, la cartera de Rubalcaba aseguró que quienes no se hayan identificado perderán para siempre línea y número. Así, la moratoria de las operadoras ha caído en saco roto.

¿Y si tengo saldo?

Desde la Organización de Consumidores FACUA han pedido a Movistar, Vodafone y Orange que expliquen qué pasos seguirán en el caso de que una línea dada de baja contenga saldo algo que la propia norma legislativa no tiene en cuenta. Sin embargo, por el momento ninguna de las compañías se han pronunciado al respecto por lo que si prefieres conservar tu saldo ya tienes algo más que hacer este fin de semana.

Lo más leído