Myka ION, nettop HTPC

Myka ION, nettop HTPC
8 de noviembre, 2009

Myka acaba de anunciar un nuevo equipo nettop que integra el potente chipset ION de NVIDIA, por ello es capaz de reproducir contenidos de alta definición y se postula como una gran alternativa para montar un equipo HTPC de salón. El pequeño ordenador trabaja sobre Ubuntu Linux y viene con sistemas como XBMC, Boxee y Hulu integrados, además de ofrecer soporte de Adobe Flash, lo que abre las puertas a sitios web como por ejemplo YouTube. Veamos en detalle las características de pequeño Myka ION.

El nuevo nettop de la compañía Myka integra un estable y trabajado interfaz para poder manejar todas las funcionalidades y potencia multimedia del equipo de manera muy sencilla. En cuanto a características técnicas, integra un procesador Intel Atom 330 de doble núcleo a 1,6 GHz, disco duro de 160 Gbytes, 2 Gbytes de RAM y la gráfica NVIDIA GeForce 9400M que acelera la reproducción contenidos de alta definición además de ofrecer una potencia 3D considerable.


Netoop Myka ION.

En cuanto a conectividad, dispone de un total de 8 puertos USB 2.0 (6 traseros, dos delanteros) entrada y salida de audio en el frontal, un puerto eSATA, conexión Ethernet gigabit, salidas de vídeo VGA, DVI y HDMI. El equipo llegará con una configuración básica a la que se podrán sumar añadidos, como son un lector Blu-ray o bien conectividad Wi-Fi. El precio del modelo básico, sin conectividad Wi-Fi ni unidad Blu-ray es de 379 dólares. El modelo más completo, con sistema de arranque dual con Windows 7, Blu-ray, disco duro de 1 Tbyte y Wi-Fi N asciende a 879 dólares.

  • Share This