ARM Eagle en 2013

ARM Eagle en 2013
9 de noviembre, 2009

El diseñador británico de soluciones RISC prepara una nueva plataforma para terminales móviles de nombre “Eagle”, fabricada por Globalfoundries en procesos tecnológicos de 28 y 22 nanómetros, que elevará la potencia de los dispositivos portátiles como smartphones y netbooks aprovechando la computación multinúcleo. Eagle sería la evolución del ARM “Osprey”, el microprocesador de doble núcleo con frecuencia de 2 GHz que motorizará a los teléfonos inteligentes más potentes del mercado en 2010.

Los fabricantes intentan adelantarse a las necesidades computacionales de uno de los sectores que más crecimiento está consiguiendo en los últimos meses. El clásico teléfono móvil, hace tiempo que dejó de ser un dispositivo exclusivo de de comunicación por voz y actualmente se ha convertido en un gadget portátil para conexión a Internet, reproducción multimedia y hasta máquina de videojuegos.

Por tanto, no será extraña la llegada de procesadores multinúcleo al segmento así como potentes chip integrados para el subsistema gráfico capaces de soportar los múltiples servicios que se anuncian para la plataforma móvil. Es el caso del “Eagle” una solución RISC de ARM, compañía que domina con mano firme el mercado del teléfono inteligente y MID y que está dando el salto a ordenadores portátiles de bajo coste.

Eagle contaría con procesadores multinúcleo, potentes chips gráficos integrados y mayor seguridad por hardware, manteniendo el consumo energético gracias a la reducción de procesos tecnológicos hasta 22 nanómetros. Esta plataforma estaría disponible en 2013 y necesitaría programación especial para aprovechar todo su potencial, el actual caballo de batalla de los microprocesadores multinúcleo.

  • Share This