Conecta con nosotros

Noticias

¿Bloqueará Murdoch a Google?

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha afirmado en una entrevista que está dispuesto a bloquear las búsquedas de Google en los portales on-line de los principales medios de su imperio, incluyendo Times, Sun o WSJ. La advertencia llega tras las críticas a Google y el proyecto del cobro al usuario por la lectura de artículos. Todavía es prematuro para saber si se trata de un farol de Murdoch que obviamente perdería visitas del tráfico que le proporciona, gratuitamente, Google

Publicado

el

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha afirmado en una entrevista que está dispuesto a bloquear las búsquedas de Google en los portales on-line de los principales medios de su imperio, incluyendo a Sun, Times o Wall Street Journal. La advertencia llega tras las críticas a Google y el proyecto del cobro al usuario por la lectura de artículos. Todavía es prematuro para saber si se trata de un farol de Murdoch que obviamente perdería visitas del tráfico que le proporciona, gratuitamente, Google. La pregunta es obligada ¿pagarías por leer noticias en Internet?

El multimillonario australiano, director de la corporación de medios de comunicación más poderosa del mundo, está abanderando una estrategia para el pago por el acceso a los artículos en línea de su numeroso grupo de medios. La caída de la publicidad en los medios tradicionales y en la televisión pretende ser compensada por este medio.

Un método que ya emplean parcialmente algunos medios con distinta fortuna y que se desconoce si llegará a funcionar masivamente. Algunos analistas indican que sí, aunque exclusivamente en medios concretos de contenidos específicos y obviamente de altísima calidad. Por otro lado, están los usuarios que por lo que comentan en los foros o redes sociales, en general no están dispuestos a pagar por noticias on-line.

Así las cosas, los grandes medios encabezados por Murdoch critican al agregador de noticias Google News argumentando que reduce el tráfico a sus propias páginas, aunque el gigante de Internet insiste que ofrece un servicio gratuito al enviarles usuarios.

News Corp, con Murdoch a la cabeza está intentando convencer a otras grandes editoriales como The New York Times para crear un gran grupo que cobraría por su contenido digital, al usuario y al resto de medios. En esa estrategia llegan las amenazas a Google, que es difícil pronosticar hasta donde pueden llegar. La pregunta del millón es clara: ¿Tú pagarías por leer las noticias on-line?

Lo más leído