Conecta con nosotros

Noticias

Dell Zino HD, a escena

Dell está a punto de poner a la venta su nettop/HTPC, lo más parecido que podrás encontrar al Mac mini de Apple en el que claramente está inspirado. Los precios y configuraciones filtrados avanzan un modelo base económico por 249 dólares y un paquete que incluiría un Zino HD de gama alta que se comercializaría por 800 dólares. Muy caro, aunque incluiría monitor, teclado y ratón inalámbrico. Estaría a la venta a partir del 27 de noviembre con sistemas Windows y seguramente con distros Linux.

Publicado

el

Dell está a punto de poner a la venta su nettop/HTPC, lo más parecido que podrás encontrar al Mac mini de Apple en el que claramente está inspirado. Los precios y configuraciones filtrados avanzan un modelo base económico por 249 dólares y un paquete que incluiría un Zino HD de gama alta que se comercializaría por 800 dólares. Muy caro, aunque incluiría monitor, teclado y ratón inalámbrico. Estaría a la venta a partir del 27 de noviembre con Windows 7 Home Premium pre-instalado y seguramente la posibilidad de escoger alguna de las distribuciones GNU/Linux que Dell soporta y también Windows XP.

Aunque actualmente la ficha de configuración del Zino HD ya no está disponible en la página estadounidense de Dell, desde engadget nos adelantan distintas configuraciones que se han fitrado lo que permite averiguar oficiosamente las distintas configuraciones y precios de este pequeño ordenador destinado al salón de casa como un ordenador multimedia (HTPC) o para escritorios que requieran un ordenador compacto. El Zino HD será más parecido al Mac mini de Apple que se podrá encontrar en el mercado.

La configuración de gama alta –oficiosa– incluiría plataforma AMD con microprocesador de doble núcleo y bajo consumo Athlon 3250e a 1,8 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM, disco duro con 7.200 rpm de velocidad de giro con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento, grabadora DVD 8x y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4330 con 512 Mbytes de memoria dedicada. Se comercializaría en un paquete junto a un monitor LCD de 20 pulgadas y el conjunto teclado/ratón inalámbrico. Estaría disponible a finales de mes por un precio cercano a los 800 dólares.

Mucho más económico, más adecuado para el tipo de segmento al que va dirigido y cumpliendo “el bajo precio” anunciado en la presentación del Zino, sería el modelo base que estaría disponible desde 249 dólares con Vista Home Basic pre-instalado e incluiría un Athlon 2650e, 2 Gbytes de memoria RAM, gráfica integrada, disco duro de 250 Gbytes y grabadora DVD+/-RW.

La gama Zino HD incluiría salida VGA, Ethernet LAN, USB y audio y en los modelos de gama alta, salida HDMI, Wi-Fi b/g/n, lector de tarjetas, Gigabit Ethernet y dos puertos eSATA. Esperaremos confirmación oficial de las distintas configuraciones.

Lo más leído