Fracaso de iPhone en China

Fracaso de iPhone en China
9 de noviembre, 2009

Según parece el terminal de Apple no está cuajando en el país oriental debido a ciertos problemas de compatibilidad con la red 3G del país y además de que no integra conectividad inalámbrica Wi-Fi. China Unicom lo tiene difícil para poder vender todos los iPhone por los que firmó contrato con Apple, con esas condiciones. Nada menos que 5 millones de terminales y con un precio realmente elevado, al cambio 700 euros por un terminal capado de serie por petición del gobierno y la operadora china.

El terminal que China ha autorizado a Apple a introducir en el país no es más que un modelo con características recortadas. En resumidas cuentas podemos comentar que carece de conectividad Wi-Fi, además de falta de compatibilidad con el estándar de datos chino equivalente al 3G y también han limitado el software (catálogo de juegos) disponible para el mismo.

iPhone no lleva buen rumbo en China.

China Unicom anunció las ventas del terminal durante la primera semana, 5.000 unidades, pero desde entonces no habuelto a publicar cifra de ventas, algo que parece indicar que las cosas no marchan como deberían. Es muy probable que China Unicom tenga que bajar el elevado precio del terminal, 700 euros al cambio, ya que además pierde gran parte de la funcionalidad por no disponer de conexiones viables de datos.

Aprovechamos la noticia para informar de que hay rumores de un posible nuevo iPhone. Según los mismo, Apple podría estar preparando un iPhone que pueda funcionar en todo el mundo, es decir, que sea compatible con las redes de telefonía de manera global. Podría llegar para finales de 2010, tendría una pantalla más pequeña y también tendría un peso un 20% inferior al actual. Según el rumor, el terminal se presentaría en el tercer trimestre del próximo año.

  • Share This