Felicidades, Firefox: 5 años

Felicidades, Firefox: 5 años
10 de noviembre, 2009

El célebre navegador Open Source desarrollado por Mozilla acaba de cumplir 5 años en el mercado, y lo ha hecho con una salud inmejorable: la cuota de Firefox sigue creciendo y su futuro es realmente prometedor. Mucho se ha logrado en estos cinco años, sobre todo teniendo en cuenta que cuando apareció Internet Explorer 6 era el claro dominador de un mercado que ahora está mucho más segmentado y que ha brindado a los usuarios muchas más posibilidades. Felicidades, Firefox.

Lo comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, que dan muchos más detalles sobre un acontecimiento muy significativo para Mozilla Foundation y para su desarrollo estrella, el navegador Firefox, que apareció un 9 de noviembre de 2004.

Desde el lanzamiento de la versión 1.0 Firefox planteó una alternativa que cada vez era más importante y que hoy en día ya dispone de una cuota de mercado de más del 20% a nivel global.

Las distintas versiones de Internet Explorer han ido perdiendo fuelle ante un proyecto que es el orgullo de la filosofía Open Source y que puede celebrar por todo lo alto este quinto cumpleaños. Incluso hay un fantástico vídeo conmemorativo en el que se relata brevemente la historia de Firefox y su impacto. Todos los detalles, en MuyComputerPRO.

  • Share This