HSPA+ en Internet móvil

HSPA+ en Internet móvil
10 de noviembre, 2009

El primer anuncio ha llegado de la mano de Movistar. Sin embargo, poco más tarde su principal competidora, Vodafone, también lanzaba comercialmente banda ancha móvil con la tecnología HSPA+. Movistar ofrecerá este servicio en Barcelona y Madrid mientras que Vodafone presenta la prestación para 7 capitales españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga. Las velocidades en ambos casos serán de 21/5,7 megabits por segundo de bajada y subida, respectivamente.

 

Podría parecer que las dos compañías telefónicas más grandes en España se han puesto de acuerdo. Sin embargo, el lanzamiento simultáneo de la banda ancha móvil con tecnología High-Speed Packet Access Plus, o más comúnmente conocida como HSPA+ responde más una estrategia comercial que a una alianza entre Movistar y Vodafone.

 

 

 

El servicio de ambas compañías que se estrena hoy tendrá teóricamente una velocidad de bajada de 21 Mbps y de subida de 5,7. Así, son cifras más que buenas teniendo en cuenta que el ADSL2+ no suele llegar a 20/1 megas. Tanto Vodafone como Movistar han anunciado que irán implantando la tecnología poco a poco en núcleos urbanos con más de 200.000 habitantes.

 

 

 

Ambas empresas han ofertado junto con esta mejora de velocidad y tecnología un módem y una tarifa especial acomodada a Internet móvil HSPA+. En el caso de Movistar ofrece el módem Sierra Wireless USB 307 a 19 euros mientras que los clientes de Vodafone podrán adquirir mediante el programa de puntos un módem USB K4505 de Huawei.

 

  • Share This