Kindle for PC, disponible

Kindle for PC, disponible
10 de noviembre, 2009

La aplicación que permite leer los libros electrónicos para el Kindle desde el PC o el portátil ya está disponible. Amazon pone así en juego un complemento para su dispositivo hardware que no obstante es demasiado limitado. El cliente para poder leer libros electrónicos en el PC no permite realizar anotaciones, algo sorprendente teniendo en cuenta que precisamente el cliente para ordenadores convencionales debería ser mucho más potente. Aún así, parece que este es solo el principio.

La aplicación ya está disponible para Windows XP, Vista y Windows 7, y se espera que la versión para Mac OS X esté disponible muy pronto, pero lo cierto es que las primeras impresiones sobre el cliente Kindle for PC son algo negativas.

La aplicación de Amazon no está demasiado pulida, y apenas permite operaciones sobre el texto. Entre las operaciones disponibles, podremos ajustar las fuentes, leer los propios libros que se venden en Amazon para el Kindle -objetivo primordial del cliente- o crear marcadores.

Además de ello, si tenemos un Kindle internacional o un iPhone con la versión del cliente de Kindle para este dispositivo, también podremos sincronizar los libros electrónicos en ambos dispositivos, de forma que los marcadores y anotaciones creados en el Kindle o iPhone puedan verse en la versión para PC. Sin embargo, no será posible realizar anotaciones directamente sobre Kindle for PC.

Una limitacion curiosa que se corregirá junto a otras ausencias, como las búsquedas en el texto, que tampoco están implementadas, o como la rotación de imágenes y la aplicación del zoom sobre ellas.

En la versión para Windows 7 además existe soporte multitouch para poder realizar el mismo gesto de acercar o alejar el zoom con dos dedos que se ha hecho famoso en el iPhone. En una futura versión se espera que también podamos pasar página desplazando el dedo con un gesto similar al que haríamos con un libro impreso.

Por cierto, si queréis obtener libros gratuitos para poder leerlos desde este cliente, podéis conseguirlos gracias a iniciativas como el Proyecto Gutenberg. En esta página encontraréis unos cuantos enlaces para poder acceder a clásicos de la literatura que están disponibles para su libre distribución.

  • Share This