Conecta con nosotros

Noticias

¿Netbooks de HTC con Chrome OS?

El gigante de la fabricación de dispositivos móviles está pensando en el desarrollo no sólo de teléfonos, sino también de ultraportátiles que tendrían como protagonista a Chrome OS, el sistema operativo de Google. HTC ya realizó una primera incursión en el segmento con un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, pero ahora parecen querer desarrollar un producto que sería teóricamente similar al Booklet 3G de Nokia, interesante debido al alto precio del producto de este último.

Publicado

el

El gigante de la fabricación de dispositivos móviles está pensando en el desarrollo no sólo de teléfonos, sino también de ultraportátiles que tendrían como protagonista a Chrome OS, el sistema operativo de Google. HTC ya realizó una primera incursión en el segmento con un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, pero ahora parecen querer desarrollar un producto que sería teóricamente similar al Booklet 3G  de Nokia. Teniendo en cuenta que el producto de Nokia es realmente caro, puede que la solución de HTC fuese realmente competitiva.

En la presentación de su smartphone HD2 el máximo responsable de HTC, Peter Chou, indicó que su empresa está muy interesada en el segmento de los ultraportátiles, aunque matizó esa afirmación indicando que si aparecen finalmente, los netbooks de HTC se diferenciarán de lo que hay actualmente en el mercado.

HTC ya presentó en 2007 un MID, el Shift, con pantalla de 7 pulgadas y conectividad UMTS/HSDPA, pero ahora el nuevo producto -que según dicen, ya está en pleno desarrollo- podría adoptar el formato de los netbooks convencionales, con pantalla de unas 10 pulgadas y, cómo no, con conectividad 3G integrada. Eso lo enfrentaría directamente al Nokia Booklet 3G, aunque el dispositivo de HTC previsiblemente tendría un precio mucho más competitivo.

 

Sin embargo, una de las sorpresas sería el uso de Chrome OS como sistema operativo preinstalado, una apuesta que marcaría de lleno la entrada de este desarrollo en el mercado de los ultraportátiles de bajo coste. Se espera que el producto sea presentado en los próximos meses y que se ponga a la venta en Estados Unidos a través de la operadora T-Mobile.

 

Lo más leído