NVIDIA vuelve a retrasar Fermi

NVIDIA vuelve a retrasar Fermi
10 de noviembre, 2009

La tarjeta gráfica que tanto promete sobre el papel y que pretende ser quien arrebate la corona a las nuevas ATI Radeon HD 58×0 en cuanto a rendimiento sigue sufriendo retrasos, quizá el mayor de las últimas generaciones NVIDIA. En esta ocasión NVIDIA parece estar llegando tarde, muy tarde, a la última generación de gráficas, el soporte DirectX 11 y los 40nm. Parece que las tornas han cambiado mucho desde hace unos años hasta ahora y AMD / ATI ha dado completamente la vuelta a la tortilla.

Tras unos rumores iniciales en los que durante la presentación de Fermi se mostró una maqueta de lo que sería la gráfica, ni siquiera un prototipo funcional, los hechos están aclarando la situación del proyecto Fermi por parte de NVIDIA. Las gráficas con chip GT300 están muy lejos de llegar al mercado y en esta ocasión parece que la compañía se precipitó al presentar la tecnología, como pronto, llegarán al mercado para finales de abril de 2010.

NVIDIA Fermi aún está verde.

Según parece NVIDIA ha perdido la baza en el terreno gráfico y cuando las gráficas Fermi lleguen al mercado, ATI ya tendrá un producto mucho más económico bien situado en el mercado y cubriendo todas las gamas, desde la más básica a la más exigente con su línea de productos ATI Radeon HD 5000. Tendremos que esperar para ver si NVIDIA consigue dar un golpe de efecto con Fermi, pero si los retrasos continúan, parece que la cosa no pinta bien para ellos.

  • Share This