¿Qué antivirus es el mejor?

¿Qué antivirus es el mejor?
10 de noviembre, 2009

Desde AV-Comparatives.org han organizado una serie de pruebas para facilitar a los usuarios la tarea de elección de un antivirus para proteger sus equipos. En dichas pruebas han analizado varios aspectos de dieciséis antivirus. A día de hoy los virus casi han pasado a un segundo plano frente a gusanos y malware que se propagan a través de Internet y medios de almacenamiento masivo. En ese aspecto pocos de ellos han podido dar la talla. ¿Qué antivirus utilizas?, ¿te sientes seguro con él?

Los resultados de las pruebas que han realizado desde AV-Comparatives.org son bastante determinantes y dejan entrever la poca eficiencia de la mayoría de antivirus del mercado ante la eliminación de malware y su rastro, o restos, desde los cuales vuelve a instalarse en el equipo.

Los antivirus que han participado en las pruebas son 16 y dejamos la lista a continuación con los enlaces a sus respectivas webs:

-avast! Professional Edition 4.8

-AVG Anti-Virus 8.5

AVIRA AntiVir Premium 9

-BitDefender Antivirus 2010

-eScan Anti-Virus 10

ESET NOD32 Anti-Virus 4.0


-F-Secure
Anti-Virus 2010

-G DATA AntiVirus 2010


-Kaspersky
Anti-Virus 2010

-Kingsoft Antivirus 2009

-McAfee VirusScan Plus 2009

-Microsoft Live OneCare 2.5

-Norman Antivirus & Anti-Spyware 7.10

-Sophos Anti-Virus 7.6

-Symantec Norton Anti-Virus 2010

-TrustPort Antivirus 2009

Tal y como adelantábamos los resultados son mediocres, ya que según refleja la tabla siguiente, los únicos con éxito son tres, el de Microsoft, eScan y el de Symantec. ¿Qué antivirus utilizáis en Windows? Desde MuyComputer os animamos a dejar vuestro comentario con el antivirus y los motivos, además del coste del mismo, para ver si así damos con la opción correcta a modo de brainstorming.

  • Share This