Conecta con nosotros

Prácticos

Cuándo y cómo actualizar la BIOS

Puede ser necesario actualizar la BIOS de nuestro PC en diversos casos, sobre todo ahora que Windows 7 puede requerir para su instalación una actualización, sobre todo si estamos interesados en la virtualización de XP. Los fabricantes lanzan actualizaciones de BIOS para mejorar el comportamiento respecto, por ejemplo, de algún componente, para soportar un procesador más moderno del original o para solucionar algún desajuste que se haya detectado en la configuración original.

Publicado

el

Puede ser necesario actualizar la BIOS de nuestro ordenador en diversos casos, especialmente ahora que Windows 7 puede requerir para su instalación una actualización, sobre todo si estamos interesados en la virtualización de XP. Los fabricantes lanzan actualizaciones de BIOS para mejorar el comportamiento respecto, por ejemplo, de algún componente, para soportar un procesador más moderno del original o para solucionar algún desajuste que se haya detectado en la configuración original.

 

Para realizar esta actualización hay ante todo que comprobar la versión actual de la BIOS que tiene nuestro ordenador, para ello entraremos durante la fase de arranque pulsando repetidas veces la tecla indicada por el fabricante (son variadas, en marcas como Acer o Fujitsu suele corresponder con F2, en ordenadores HP con F10, para otros fabricantes las teclas pueden ser ESC o Supr). Si no conocemos la tecla de acceso bastará ver en la fase de arranque cuando carga la página del fabricante; si no nos da tiempo de verlo basta con pulsar la tecla Pausa durante el momento que vemos esta página para que se detenga la imagen.

 

Una vez dentro de la BIOS podemos ver la versión que poseemos en el menú Main generalmente o bien Standard CMOS Features o, en algunos casos, en Advanced. Comprobada la versión que tenemos es recomendable acudir a la web del fabricante del ordenador y buscar si para nuestro modelo existe una versión más actual. Caso de existir esta versión posterior nos dará las recomendaciones para la descarga, últimamente se trata casi siempre de archivos .exe que sencillamente hay que descargar en el ordenador para después ejecutarlo como administrador.

 

Algunas veces puede ser necesario crear un CD del que por lo general se nos proporcionará directamente un archivo en formato ISO, en tal caso hay que instalarlo antes de la fase de arranque del sistema operativo. Durante la actualización de la BIOS hay que cuidar que no falte corriente y no se interrumpa el proceso bajo ninguna circunstancia, pues el ordenador podría quedar inservible.

 

Lo más leído