Conecta con nosotros

A Fondo

Ordenadores portátiles

Publicado

el

Los premios MCR 2009 se dividieron en 18 categorías, abarcando un amplio espectro del mercado de consumo. Casi todas las marcas de renombre están presentes en alguna de las categorías y todos los productos seleccionados son reconocidos por su excelente relación entre calidad, precio y prestaciones.

El laboratorio de MuyComputer seleccionó los productos finalistas de entre las marcas representadas por MCR, uno de los principales mayoristas de nuestro país. Todos los candidatos se eligieron elegidos por su calidad, por las novedades tecnológicas que incorporan o por su excelente relación entre precio y prestaciones, entre otros factores.

Tres premios reconocieron a los mejores equipos portátiles de año 2009. Los galardones se concedieron al mejor netbook, al mejor ordenador portátil de 15,4 pulgadas y al mejor equipo portátil de bajo consumo.

Mejor Portátil

Packard Bell EasyNote LJ63-SB-348SP

Un equipo potente dotado de todo lo necesario para trabajar y disfrutar de contenido multimedia. Cuenta con un procesador AMD de cuatro núcleos, 4 gigabytes de memoria RAM y un disco duro SATA de 500 Gbytes.

Finalistas

Samsung NP-R522

La propuesta de la firma coreana combina rendimiento con un diseño cuidado y una configuración muy equilibrada. Destaca su excelente pantalla panorámica de alta definición, el cómodo teclado con retroiluminación y su sólida construcción.

Acer AS5732ZG-434G50MN

Lo último de Acer es un equipo versátil que ofrece una impresionante relación calidad/precio. Este ordenador es el exponente perfecto de portátil clásico, una máquina robusta y fiable para todo tipo de tareas.

Mejor Portátil de bajo consumo

Acer Aspire AS5810T-354G32MN

Un representante de la exitosa serie Timeline de Acer que sorprende por su escaso grosor y ligereza. Basado en un procesador Intel de consumo ultrabajo ofrece una autonomía de hasta nueve horas y potencia más que suficiente para ejecutar las aplicaciones más habituales sin problemas de rendimiento.

Finalistas

Packard Bell EasyNote Butterfly S

Analizamos este portátil en nuestro laboratorio hace algunas semanas y nos pareció una interesante combinación de rendimiento, movilidad y autonomía con un precio realmente competitivo. Destacamos la excelente calidad del software incluido y los buenos resultados con los test de batería.

Acer Aspire AS4810T-353G25MN

Con menos de una pulgada de grosor, el otro miembro de la familia Timeline candidato al premio cuenta con una pantalla de 14,1 pulgadas, procesador Intel ULV SU350, 3 gigabytes de memoria RAM y un disco duro de 250 gigabytes. El equipo ha sido analizado por nuestro laboratorio técnico, obteniendo la calificación de producto recomendado por MuyComputer.

Mejor Netbook

Samsung NP-N130

Un netbook robusto y fiable que viene con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 en su edición Starter. Su pantalla de 10,1 pulgadas ofrece una resolución nativa de 1.024 x 600 píxeles y cuenta con un tratamiento que evita los reflejos.

Finalistas

Acer Aspire One D250

Uno de los equipos más reciente de Acer que destaca por su sistema de arranque dual: Windows y Android. El ordenador hace uso del procesador Atom N280 que funciona a 1,66 GHz, cuenta con 1 Gbyte de RAM y 160 Gbytes de disco duro y es capaz de ofrecer hasta 9 horas de autonomía. El touchpad es multitáctil por lo que se permitirá el uso de gestos con varios dedos.

Packard Bell dot

Partiendo de un diseño espectacular y refinado la firma norteamericana ofrece una propuesta muy interesante para el segmento netbook. Incluye un trackpad multitáctil, un teclado muy cómodo y una pantalla de 10,1 pulgadas.

MSI Wind U100 Plus-896

Excelente actualización de uno de los primeros modelos de netbook disponibles en nuestro país. Mantiene su robusto diseño. excelente construción y un precio muy interesante.

LG Portátil X110-LA731B

Otra propuesta coreana con una espectacular relación calidad/precio/prestaciones y un elegante diseño de color blanco. Pesa sólo 1,19 kilos (batería incluida) y ofrece una autonomía de hasta cuatro horas.


Mejor disco duro interno


Mejor disco duro externo


Mejor MediaPlayer

Mejor óptico interno

Mejor memoria para PC

Mejor microprocesador

Mejor placa base

Mejor monitor 19"

Mejor monitor 22"

Mejor accesorio juegos PC

Mejor óptico slim externo

Mejor portátil bajo consumo

Mejor netbook

Mejor portátil 15,4"

Mejor tarjeta gráfica

Mejor Monitor + TV

Mejor software de seguridad

Mejor monitor 23"

Lo más leído