Google Go, nuevo lenguaje

Google Go, nuevo lenguaje
11 de noviembre, 2009

El gigante de Internet ha presentado el lenguaje de programación “Go”, proyecto experimental de código abierto que combina la eficiencia de C o C++ con el dinamismo de otros como Python agregando modernas características de desarrollo que posibilitará su empleo en navegadores Web. Google publicita Go como un lenguaje sencillo, rápido, seguro, concurrente y hasta divertido y llega para facilitar la tarea de programación y aprovechamiento máximo de nuevo hardware como procesadores multinúcleo. 

 

Pocos sectores del software y servicios de la computación mundial quedan fuera de las garras de Google. Tantos, que algunos medios se preguntan “qué no podrá controlar la compañía”. Sea como fuere, justo es reconocer que el laboratorio de Google está a la cabeza mundial en innovación con distintos proyectos de experimentación como el nuevo lenguaje de programación “Go” que hoy os presentamos.

 

 

Go pretende lograr una eficiencia cercana al lenguaje de programación C pero con una sintaxis más expresiva y mayor rendimiento en los tiempos de compilación. El primer vistazo a Go indica que no será una revolución al ser otro lenguaje más basado en C orientado a objetos, pero sí incluirá interesantes novedades que permitan facilitar la vida a los desarrolladores y aprovechar el potencial del nuevo hardware como los procesadores multinúcleo.

 

Así lo explican sus responsables que “dicen estar frustrados ya que se han encontrado con problemas en los lenguajes actuales que sólo pueden superar con un nuevo sistema”. Además de los ingentes medios técnicos y humanos de Google el proyecto está encabezado por reputados programadores como Thompson, uno de los creadores originales de Unix, Griesemer con trabajos destacados en el V8 -el motor de JavaScript del navegador Chrome que lo hace el más rápido del mercado- o Pike, perteneciente al equipo de desarrollo de Unix y creador del régimen de codificación de caracteres UTF-8.

 

 

Los creadores califican a Go como un lenguaje sencillo, rápido y seguro. Veremos qué son capaces de ofrecernos desde el laboratorio de Google.

 

  • Share This