Matrox M9188: hasta 8 monitores

Matrox M9188: hasta 8 monitores
11 de noviembre, 2009

El ensamblador Matrox acaba de anunciar su último desarrollo en forma de tarjeta gráfica capaz de maneja de manera simultánea hasta 8 pantallas, DisplayPort o DVI. ATI estrenó Eyefinity hace unas semanas, ahora es el turno de Matrox, que con su nueva gráfica M9188 supera en dos el número máximo de pantallas por tarjeta gráfica que pueden ser utilizadas. Es un producto claramente enfocado al mercado profesional y por ello el precio el elevado, pero también destacamos lo novedoso del sistema.

Ayer os comentamos que ATI ya estaba preparando sus modelos Eyefinity con 6 conexiones Mini DisplayPort y que ofrecían un soporte de 6 monitores o bien de manera individual o extendiendo la imagen en todos ellos. Matrox es una compañía que siempre ha destacado en el sector profesional y sus soluciones multimonitor. Haciendo gala de la fama que le precede, acaba de anunciar su nueva gráfica Matrox M9188 que ofrece soporte con sólo dicha tarjeta para una ranura PCIe de hasta 8 monitores.

Gráfica Matrox M9188.

La compañía ha presentado dos modelos, el de gama baja como solución de doble monitor, M9128, y el de gama alta, mostrado en todas estas imágenes, M9188, con 8 conectores y capacidad de hasta 8 pantallas con resolución máxima 2.560 x 1.600 mediante DisplayPort. Integra 2 Gbytes de memoria y ocupa una única ranura del equipo. Podrá ser configurada junto con otra en un mismo equipo para ofrecer un sistema de 16 monitores.

Detalle de los adaptadores DisplayPort / DVI.

El precio del modelo M9188 es de 1.995 dólares mientras que el modelo básico se queda en 259 dólares, estarán disponibles para antes de fin de año y serán una buena opción para compañías y usuarios que requieren un sistema multimonitor para trabajar ya sea sobre Windows XP, Windows Server, Windows Vista, Windows 7 o Linux, ya que ofrecen soporte para todos ellos.

  • Share This