Componentes

Componentes
12 de noviembre, 2009

Los premios MCR 2009 están divididos en 18 categorías que abarcan un amplio espectro del mercado de consumo. Casi todas las marcas de renombre están presentes en alguna de las categorías y todos los productos seleccionados son reconocidos por su excelente relación entre calidad, precio y prestaciones.

El laboratorio de MuyComputer ha seleccionado los productos finalistas de entre las marcas representadas por MCR, uno de los principales mayoristas de nuestro país. Todos los candidatos han sido elegidos por su calidad, por las novedades tecnológicas que incorporan o por su excelente relación entre precio y prestaciones, entre otros factores.

Mejor disco duro interno

Western Digital 500 Gbytes Caviar Black

Fabricados bajo las galardonadas normas de calidad de la firma norteamericana, estos discos ofrecen un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia. Su velocidad de rotación es 5.400 rpm y cuenta con una memoria de 8 megabytes.

Finalistas

Samsung T166 500 Gbytes SATA II

El disco de Samsung alcanza el medio terabyte de capacidad y funciona a 7.200 rpm. Un buffer de 16 Mbytes y las tecnologías de protección de datos que incorpora lo posicionan como una interesante alternativa para el mercado de consumo.

Seagate 500 Gbytes Barracuda

El tercer candidato pertenence a la serie más prestigiosa de Seagate y está orientado al uso profesional. Su tecnología de grabación perpendicular y el control de recuperación de errores lo convierten en una solución ideal para guardar nuestros datos con seguridad.

Mejor disco duro externo

Western Digital 1TByte MyBook Essential

El éxito comercial avala una propuesta de Western Digital que combina un cuidado diseño con las mejores prestaciones. En los nuevos modelos se incluye la tecnología e-Label para los contenidos del disco y el espacio disponible de forma muy sencilla.

Finalistas

Samsung HD 1 TByte Story Station

Un diseño que no pasará desapercibido y valor añadido en forma de software includo son las credenciales del producto de Samsung. Especificaciones excelentes para un dispositivo original y competente.

LaCie Poulton 1TB

LaCie siempre sorprende por sus diseños y este disco duro no es una excepción. Destaca su sistema de refrigeración avanzado sin ventilador que permite un funcionamiento silencioso en todo momento.

Western Digital 1TB Element

Este disco destaca por su caja metálica de alta resistencia. Una solución sencilla y práctica donde almacenar nuestros contenidos multimedia con toda la garantía de una marca líder.

Mejor microprocesador

Intel QuadCore Q8300

Este procesador Intel para equipos de escritorio tiene cuatro núcleos, hasta 12 Mbytes de cache L2 y un bus frontal a 1.333 MHz. Ofrece un extraordinario rendimiento y eficacia en el consumo de energía gracias a los nuevos circuitos basados en hafnio de la microarquitectura en 45 nm.

AMD Micro Athlon II X3 Trip-Core 435

Una interesante propuesta de AMD que ofrece una interesante relación precio/prestaciones y ofrece rendimiento más que suficiente para afrontar las tareas más habituales con garantías.

Intel Core i5 750

Un exponente de los nuevos procesadores de Intel diseñados para máquinas de sobremesa y basados en la arquitectura Nehalem que ya analizamos en profundidad en nuestro laboratorio técnico, dejándonos una grata impresión.

AMD Micro Phenom II X4 955

El segundo finalista de AMD es un procesador de cuatro núcleos y tecnología de 45 nm. Funciona a 3,12 GHz y tiene 512 megabytes de caché L2.

Mejor memoria para PC

Kingston DDRIII 2GB PC 1600 KHX1600C9D3/2G

Finalistas

Kingston y Elixir son los fabricantes que participaron en esta categoría. Se escogieron módulos DDR3 de última generación de dos gigabytes de capacidad que proporcionan un rendimiento sobresaliente en cualquier escenario.

Elixir DDRIII 2GB PC 1600 M2Y2G64CB8HA9N-DG

Kingston DDRIII 2GB PC 800 KVR800D2N6/2G

Kingston DDRIII 2GB PC 1333 KVR1333D3N9/2G

Mejor tarjeta gráfica

ASUS NVIDIA ENGTX295 TOP

Basada en el chip más potente de NVIDIA, la ENGTX295 TOP es una gráfica de última generación capaz de ejecutar cualquier videojuego de última hornada. Ofrece salidas HDMI y DVI.


Finalistas

XFX ATI HD5870 1 GByte DDR5

La tarjeta XFX Radeon HD 5870 cuenta con 1 gigabyte de memoria DDR5 y es compatible con la tecnología Eyefinity que ofrece soporte para multimonitor. Una opción para usuarios exigentes que ofrece potencia a raudales.

Sapphire Vapor-X HD4890 1 Gbyte

Funcionando a 850 MHz y con un gigabyte de memoria DDR5, la propuesta de Sapphire destaca por su avanzado sistema de refrigeración. La tarjeta dispone de salidas HDMI, DVI, VGA y DisplayPort ofreciendo una gran versatilidad al usuario.

Zotac GeForce GTX285 1GB DDR3

Esta tarjeta ofrece soporte nativo para DirectX 10, OpenGL 2.1 y PhysX, una opción fantástica para disfrutar de los videojuegos con el mejor nivel de detalle y simulación de físicas realistas.


Mejor placa base

Para el premio a mejor placa base se han escogieron cinco modelos gobernados por el nuevo chipset P55 de Intel, dotadas de amplias opciones de conectividad y soporte para componentes de última generación. La Intel DP55KG consiguió hacerse con el premio.

Finalistas

AsRock Placa P55 Pro

Gigabyte P55M-US3L

MSI Placa P55-CD53

Asus P7P55 LX


Mejor disco duro interno


Mejor disco duro externo


Mejor MediaPlayer

Mejor óptico interno

Mejor memoria para PC

Mejor microprocesador

Mejor placa base

Mejor monitor 19"

Mejor monitor 22"

Mejor accesorio juegos PC

Mejor óptico slim externo

Mejor portátil bajo consumo

Mejor netbook

Mejor portátil 15,4"

Mejor tarjeta gráfica

Mejor Monitor + TV

Mejor software de seguridad

Mejor monitor 23"

  • Share This