Conecta con nosotros

Noticias

ATI Hemlock, ya es oficial

Rick Bergman, vicepresidente de AMD, anunció el lanzamiento la semana próxima de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Radeon serie 5900. Las “Hemlock” serán las más potentes de la nueva hornada de gráficas de ATI «Evergreen» fabricadas en procesos de 40 nanómetros y soporte DirectX 11, gracias a la integración de doble GPU. Con una potencia bruta superior a los 5 TFLOPs, la 5970 será una bestia en consumo, precio y tamaño. A cambio, será la tarjeta gráfica más potente comercializada jamás.

Publicado

el

Rick Bergman, vicepresidente de AMD, anunció el lanzamiento la semana próxima de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Radeon serie 5900. Las “Hemlock” serán las más potentes de la nueva hornada de gráficas de ATI "Evergreen" fabricadas en procesos de 40 nanómetros y soporte DirectX 11, gracias a la integración de doble GPU. Con una potencia bruta superior a los 5 TFLOPs, la 5970 será una bestia en consumo, precio y tamaño. A cambio, será la tarjeta gráfica más potente comercializada jamás.

La semana anterior ya os presentamos el modelo Radeon 5970 que ATI pondrá a la venta para completar la serie Evergreen para el segmento entusiasta.

Un modelo confirmado ahora por el vicepresidente de AMD en una reunión con analistas financieros. Bergman anunció que estaba en fase de producción masiva y que llegaría a los minoristas a partir de la próxima semana.

No se conoce precios, pero no será económica. La 5970 se entregará con una frecuencia del núcleo trabajando a 725 MHz y 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 con doble interfaz de 256 bits y frecuencia de 1.000 MHz. Niveles “moderados” correspondientes a la 5850 pero que con su doble GPU contará con 3.200 procesadores stream y 160 unidades de textura.

Como ya te contamos, si pretendes adquirir una de estas monstruosidades, asegúrate de contar con una fuente de alimentación generosa ya que sólo la tarjeta llegará a consumir más de 300 vatios. También deberás contar con un chasis de generosas dimensiones, ya que las Hemlock medirán cerca de 35 centímetros de larga. A cambio (y a la espera de la respuesta de NVIDIA) será la tarjeta gráfica más potente del mercado de consumo

Lo más leído