Baneos masivos en Xbox LIVE

Baneos masivos en Xbox LIVE
12 de noviembre, 2009

Los propietarios de la Xbox 360 que han modificado sus consolas para poder jugar a copias de seguridad de juegos se vuelven a ver afectados por una nueva oleada de expulsiones del servicio Xbox LIVE. La medida es ya casi tradicional en estas fechas, y Microsoft sigue castigando así a aquellos que infringen los términos de uso de la consola, que impiden específicamente las tareas que realizan algunos usuarios mediante distintas técnicas de modificación de firmwares de los lectores.

Se estima que la cifra de afectados puede rondar los 600.000, y eso indicaría que las actividades de modding de la consola para tratar de modificar el firmware de los lectores de DVD de la Xbox 360 son realmente populares.

En nuestro país la ola de baneos también ha tenido importantes efectos, como demuestra el artículo de ElOtroLado.net en el que cientos de usuarios han comentado la noticia y han confirmado en muchos casos que sus consolas modificadas han sido desconectadas de Xbox LIVE.

De hecho, la nueva ronda de expulsiones de Xbox LIVE a aquellos con consolas modificadas llega con algunas consecuencias adicionales, tal y como señalan en EOL. Y es que además de la imposibilidad de conectarse a Xbox LIVE, los usuarios baneados no pueden instalar juegos en el disco duro, y además en algunos casos se corrompe el perfil de usuario, lo que impide obtener logros offline en estas consolas modificadas.

En el blog de Major Nelson, que es uno de los responsables de Xbox LIVE, se explicaba que este tipo de medidas están dirigidas a apoyar el juego legal y seguro. "Todos los usuarios deberían saber que modificar la consola Xbox 360 para jugar títulos pirateados incumple los términos de uso de Xbox LIVE, es incompatible con la garantía de la consola y puede resultar en un baneo en Xbox LIVE".

  • Share This