Boox, e-book tinta electrónica

Boox, e-book tinta electrónica
12 de noviembre, 2009

Ha sido presentado para la península ibérica el lector de libro electrónico “Boox” que cuenta con una pantalla táctil de seis pulgadas, 16 niveles de grises y sin reflejos gracias al empleo de tecnología de tinta electrónica frente al habitual LCD empleado por otros dispositivos. Ello permite leer los textos a la luz del sol o de una lámpara. Se comercializa en dos modelos con precio de 299 y 399 euros respectivamente y cuentan con una memoria de 32 Gbytes para almacenar hasta 30.000 títulos.

La finalidad del Boox es exclusivamente “la lectura de libros”, explican sus creadores. Incluye conectividad inalámbrica Wi-Fi para descarga de libros aunque no incluye navegador web ni reproductor de vídeos. Sí incorpora reproductor .mp3 para escuchar música mientras se lee o se toman notas con el "cuaderno virtual" incluido.

El lector pesa 298 gramos (con la funda, unos 360 gramos) mide 198 milímetros x 121 milímetros y 11 milímetros de grueso y frente a otros e-readers usa un puntero frente al habitual dedo debido a la pantalla de tinta electrónica que incorpora.

El dispositivo se comercializa en dos modelos: “Boox” a 399 euros y “Boox-S”, sin el módulo Wi-Fi y pantalla digital por 299 euros. Tiene autonomía para 8.000 horas de funcionamiento ininterrumpido y su batería se carga en dos horas y media desde un ordenador o la red eléctrica.

  • Share This