Conecta con nosotros

Noticias

Compra bien estas navidades

Según datos del último informe publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), las familias españolas ahorraron el equivalente al 24,3% de sus ingresos durante el segundo trimestre de 2009, lo que quiere decir que con la crisis el ahorro se ha convertido en un asunto prioritario para la economía familiar, presentando un incremento del 17,6% en sus tasas de ahorro con respecto al año anterior. Por esta razón, las compras navideñas serán mucho más selectivas que nunca.

Publicado

el

Según datos del último informe publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), las familias españolas ahorraron el equivalente al 24,3% de sus ingresos durante el segundo trimestre de 2009, lo que quiere decir que con la crisis el ahorro se ha convertido en un asunto prioritario para la economía familiar, presentando un incremento del 17,6% en sus tasas de ahorro con respecto al año anterior. Por esta razón, las compras navideñas serán mucho más selectivas que nunca y la búsqueda de "chollos" marcará la tendencia al comprar los regalos de Navidad y Reyes.

Compras de Navidad

Por regla general, los regalos más populares son siempre los más difíciles de encontrar, los consumidores suelen pasar horas buscando en diversas tiendas, cuando en realidad puede que lleven agotados semanas o cuando lo encuentran resulta que el precio es desorbitado. De esta forma, comprar a través de Internet se ha vuelto mucho más rentable en los últimos años, ya que se tiene la posibilidad de visitar una gran cantidad de tiendas desde el confort de la casa u oficina, además de poder comparar en tiempo real los diferentes precios disponibles hasta encontrar el más barato. Según una encuesta realizada por Ciao, el 63% de los españoles afirma que buscará información e ideas útiles para sus regalos de Navidad en páginas web de opiniones en Internet.

Esta tendencia, impulsada en gran medida por la crisis económica, proporciona al usuario la posibilidad de comparar no sólo las tiendas on-line más baratas de forma rápida y sencilla, sino productos similares e incluso opiniones y experiencias de otros consumidores que le facilitan la toma de decisión de compra, ahorrando también dinero.

Compras de Navidad

Desde Ciao nos dan algunos consejos para hacer nuestras compras on-line:

1. Inspírate y encuentra el regalo perfecto usando herramientas on-line. Las compras en Internet son mucho menos estresantes que batallar contra una multitud, aunque hay que empezar las compras con suficiente tiempo de antelación (recuerda que las páginas web necesitan tiempo para entregarte tus regalos así que no hay que dejarlo para el último minuto).

2. Ahorra dinero comparando precios y calidades. Una vez hayas encontrado tu regalo, ve a un sitio de compras y comparaciones y escribe el nombre del producto en la barra de búsqueda. Obtendrás una lista de páginas web y tiendas on-line con tu producto disponible y con la oferta más económica claramente marcada.

3. Escoge la tienda en la que quieres comprar. Verifica las recomendaciones personales por parte de otros consumidores acerca de si una tienda es fiable y/o rentable. Puedes leer las experiencias y opiniones de compra en las comunidades on-line y compararlas con tus necesidades individuales. Recuerda tener en cuenta los gastos de envío cuando mires los precios, hay veces que este tipo de costes ocultos significan que las cosas no son tan baratas como parecían.

4. Asegúrate de que estás comprando en un sitio seguro y fiable. Cerciórate de que aparezca el https en la barra de direcciones cuando estés metiendo los datos de tu tarjeta.

5. Mantén el recibo o prueba on-line de la compra. No tienes por qué acertar siempre, por lo que conserva el envoltorio en caso de que el regalo tenga que ser devuelto, así como el recibo de compra.

Lo más leído