HP adquiere 3Com

HP adquiere 3Com
12 de noviembre, 2009

Hewlett-Packard, primer productor mundial de ordenadores, anuncia la compra de la compañía estadounidense 3Com especializada en el diseño y venta de infraestructura de redes. La operación se valora en 2.700 millones de dólares o 7,9 dólares por acción y ya ha sido aprobada por los respetivos consejos. HP expande así su negocio de redes informáticas para mejorar su posición y competir con el gigante del sector, Cisco Systems, especialmente en China, el principal mercado TI en los próximos años. 

 

Los términos de la operación han sido aprobados por los respectivos consejos de administración y HP espera concretarla a mediados de 2010 tras el visto bueno de los reguladores, explican nuestros compañeros de Muy Computer Pro.

 

 

El importe de la adquisición asciende a 2.700 millones de dólares. Alto precio con una prima para los accionistas del 53 por ciento respecto al último cambio bursátil de las acciones de 3Com, aunque a cambio permitirá a HP aumentar considerablemente su oferta de productos de equipamiento de redes.

 

3Com es el segundo proveedor mundial del sector sólo superado por el inmenso poderío de Cisco System, al que el vicepresidente de HP aprovechó para mandarle un “recadito”: “Las empresas están buscando la manera de liberarse de las limitaciones comerciales impuestas por un entorno de redes que ha estado dominado por un único proveedor”, indicó en el anuncio.

 

 

China, será la principal zona de batalla, al convertirse en el mercado más importante TI en los próximos años y especialmente por la importante presencia de 3Com en el gigante asiático con un centro de I+D que cuenta con 2.500 ingenieros.

 

  • Share This