Intel y AMD hacen las paces

Intel y AMD hacen las paces
12 de noviembre, 2009

Intel pagará nada menos que 1.250 millones de dólares a AMD, su principal rival en el segmento de la fabricación de microprocesadores, en un acuerdo que cerrará por fin las disputas legales que ambas mantenían en el terreno de las patentes y la propiedad intelectual. Intel y AMD obtendrán derechos para usar patentes cruzadas durante cinco años, y a cambio abandonarán pleitos previos por la ruptura de acuerdos de licencias, lo que hace que se cierren definitivamente las disputas.

El escándalo sacudió a Intel hace algo más de un año: las prácticas monopolísticas y las tácticas que había utilizado para hacer presión a diversos fabricantes y montadores para que diesen preferencia a sus productos han acabado pasando factura.

De hecho, y aunque parece que el litigio parecía haberse podido prolongar durante años, tanto Intel como AMD han logrado llegar a un acuerdo que parece hacer que ambas empresas comiencen de nuevo desde cero.

Tal y como indican en el Wall Street Journal, Intel le pagará a AMD la cantidad de 1.250 millones de dólares, y además habrá un acuerdo de licencias cruzadas durante 5 años que permitirá a ambas compañías obtener derechos de patentes.

Intel y AMD abandonarán también los litigios previos al respecto, y de acuerdo a esta negociación AMD también cerrará las demandas pendientes que había en otros países del mundo.

En un anuncio conjunto de ambas empresas se indica que "aunque las relaciones entre las dos empresas han sido difíciles en el pasado, este acuerdo finaliza las disputas legales y permite que ambas empresas centren todos sus esfuerzos en la innovación y el desarrollo de nuevos productos".

  • Share This