Chrome OS la próxima semana

Chrome OS la próxima semana
13 de noviembre, 2009

El sistema operativo que está desarrollando la compañía de Mountain View podría salir al mercado la próxima semana en versión de prueba, según comenta TechCrunch, quienes afirman que la información proviene de una fuente fiable. Google ya ha hecho su incursión en el territorio de los sistemas operativos móviles con Android y Google OS sería la apuesta para equipos sobremesa, nettops, portátiles y netbooks que necesiten una funcionalidad basada en la nube con además una gran facilidad de uso.

La versión que saldrá presumiblemente la próxima semana será una versión preliminar, de prueba, en la que se comenzará a hacer una pequeña prueba en masa de soporte de hardware por parte de usuarios y problemas en las funcionalidades.

Chrome OS llega la próxima semana.

De momento se espera que Google advierta del soporte reducido de hardware y que se centren inicialmente en equipos netbook, como los Eee PC de ASUS, que ya han confirmado que son compatibles y están listos para utilizar Chrome OS. Google está trabajando mano a mano junto con Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments yToshiba en el proyecto.

De momento, ya vimos capturas filtradas de las posibles versiones de desarrollo del navegador. Habrá que esperar una semana para poder ver una versión funcional y real del mismo.

  • Share This