Citroen C-Zero en 2010

Citroen C-Zero en 2010
13 de noviembre, 2009

El grupo automovilístico francés pondrá a la venta el próximo año su modelo C-Zero, un vehículo totalmente eléctrico que se publicita con cero consumo de combustible, cero emisiones y cero ruidos. Por potencia y diseño será un automóvil destinado a su uso en ciudad y sus baterías se podrán recargar totalmente en seis horas mediante un enchufe simple de 220 voltios. Ya se puede reservar y también probar solicitándolo en la web de Citroen. Estará disponible en el último trimestre de 2010.

El Citroen C-Zero es la apuesta del fabricante francés para cubrir el segmento de utilitarios urbanos 100% eléctricos. Es fruto de la colaboración del grupo PSA y de Mitsubishi y será básicamente el mismo automóvil que el Peugeot iON y el MiEV de la compañía japonesa.

El C-Zero tiene un motor de 64 CV que permite una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 160 kilómetros, más que suficiente para un uso diario urbano. Esta motorización se alimenta con un grupo de baterías de litio de última generación que pueden recargarse totalmente en seis horas con alimentación de 220 voltios.

También admite carga rápida mediante un enchufe trifásico de 400 voltios, reponiendo el 80 por ciento del almacenamiento eléctrico en sólo media hora. El modelo es pequeño para matón, con capacidad para cuatro plazas y un maletero de 170 litros. Cuenta con múltiples elementos de confort y seguridad con ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags y climatizador.

Se pondrá a la venta a finales de 2010 y ya se puede reservar y probar. No se conoce su precio aunque se espera atractivo buscando la extensión masiva de este tipo de vehículos para la próxima década. Acabar con la tiranía y contaminación del petróleo en automoción está al alcance, aunque aún falta desarrollo tecnológico especialmente en el sector de baterías, clave para estos coches 100 por cien eléctricos.

  • Share This