Google al doble de velocidad

Google al doble de velocidad
13 de noviembre, 2009

Todavía no es una realidad, pero puede que no tarde mucho en serlo. Los ingenieros de Google están probando un sistema para duplicar la velocidad de transmisión de las páginas webs que aparecen en su buscador. El trabajo de desarrollo denominado SPDY (pronunciado como speedy) parece que podría cargar los sitios webs entre un 50 y un 60% más rápido, reduciendo el tiempo de espera a más de la mitad. El proyecto ya se puede experimentar en una versión especial de Chrome.

Google sigue innovando no sólo en sus aplicaciones sino también en el rendimiento de las mismas. Los ingenieros de la compañía están probando un nuevo protocolo de transmisión denominado SPDY que pretende reducir el tiempo de espera de carga de una página a la mitad o más, si es posible, según nos llega a través de Lainformacion.

Tradicionalmente al hacer clic en una página Google, los datos se transmiten mediante el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP). Este protocolo, apenas modificado en la década que tiene de existencia, sufriría algunas pequeñas modificaciones como la compresión de datos o el mejor control de las sesiones para que mejorase su rendimiento.

Concretamente, Google ha reducido el tiempo de latencia (pequeños retardos que se producen entre que el internauta solicita entra en una web y hasta que se recibe los objetos que la componen). Gracias al protocolo SPDY este tiempo de espera se reduce entre un 50 y un 60% ya que utiliza técnicas para enviar varios paquetes a la vez.

De momento SPDY puede probarse en versión experimental en una versión especial de Google Chrome. De tener éxito el protocolo, el camino hasta su estandarización sería lento, debido a la burocracia que requieren las organizaciones que trabajan en Internet.

  • Share This