Smartbook Lenovo para AT&T

Smartbook Lenovo para AT&T
13 de noviembre, 2009

El CEO de Qualcomm avanza que la compañía china Lenovo fabricará smartbooks para operadoras como AT&T con la base de su chip Snapdragon. Los smartbooks serán la alternativa a los netbooks con micros Intel x86 y Windows, incluyendo arquitecturas RISC diseñadas por ARM y sistemas operativos Linux. Se espera que este nuevo segmento sea verdaderamente el portátil de bajo consumo, precio y dimensiones que espera el usuario final. Internet y sus servicios serán los absolutos protagonistas. 

 

Qualcomm (con licencia y diseño de ARM) dispone del chip más potente del mercado para smartphones denominado Snapdragon. Este diseño potenciado pretende ser exportado al nuevo segmento a medio camino entre teléfonos inteligentes y portátiles.

 

 

Similar a la concepción original de los netbooks, el smartbook contará con arquitectura RISC y sistemas operativos con base Linux. Distintos fabricantes han mostrado su interés en fabricar este tipo de dispositivos y según Qualcomm, Lenovo presentará sus modelos en la feria CES de enero.

 

Enfocado totalmente a la red de redes y sus servicios, el smartbook contará con soporte para banda ancha móvil 3G, de ahí el interés de comercializarlo por las operadoras de telecomunicaciones.

 

  • Share This