Tablet Vega de 15,6 pulgadas

Tablet Vega de 15,6 pulgadas
13 de noviembre, 2009

La compañía Innovative Converged Devices (ICD) acaba de mostrar un novedoso dispositivo con forma de pizarra electrónica que llega impulsado por el desarrollo ARM de NVIDIA, Tegra. Además integrará Android como sistema operativo y sus especificaciones técnicas son muy destacables. Hablamos de un modelo inicial de gran tamaño, 15,6 pulgadas, pero según palabras de la propia compañía están trabajando en modelos de 7 y 11 pulgadas. Apple está desarrollando actualmente un producto muy similar.

El SoC (System-on-a-Chip) de NVIDIA, Tegra, basado en tecnología ARM, estará presente en un equipo Tablet de la compañía Innovative Converged Devices (ICD). Tegra ha sido integrado ya en productos como el reproductor Zune HD de Microsoft y ha demostrado la potencia de proceso y gráfica que es capaz de ofrecer manteniendo un bajo consumo como premisa inicial.

Nuevo Tablet ICD Vega.

Debido al bajo consumo de la plataforma en sí el nuevo Tablet será capaz de integrar una pantalla de nada menos uqe 15,6 pulgadas con una resolución 16:9 de 1.366 x 768 píxeles y 262.000 colores. Llegará al mercado para el primer semestre de 2010 y tendrá interfaz táctil, Android 2.0, 512 Mbytes de RAM y 512 Mbytes de almacenamiento NAND interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Llegará con una base magnética desde donde se podrá cargar su batería.

Tablet Vega conectado en su base magnética.

Entre otras características (PDF) se encuentran el acelerómetro, una webcam de 1,3 megapíxeles, soporte de redes de telefonía y datos 2G/3G además del tradicional Bluetooth y Wi-Fi. Ofrece además un conector USB para periféricos como pendrives o discos duros externos. Es una unidad grande en cuanto a dimensiones debido a las 15,6 pulgadas de diagonal, pero sin embargo es un dispositivo realmente fino, 373 x 254 x 16mm y pesará menos de 1,3 kilos.

Parte posterior del Tablet de ICD.

  • Share This