Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates piropea a Steve Jobs

Tras la elección del presidente de Apple por la revista Fortune como el “CEO de la década», el presidente honorífico de Microsoft tuvo palabras de elogio para su rival. Bill Gates considera que Jobs “salvó a Apple” cuando volvió a la compañía en un momento muy difícil para la compañía. “Ha hecho un trabajo fantástico… de los líderes tecnológicos con los que he trabajado, Jobs es el que más me ha inspirado”, afirmó Gates en unas declaraciones políticamente correctas del presidente de Microsoft.

Publicado

el

Tras la elección del presidente de Apple por la revista Fortune como el “CEO de la década, el presidente honorífico de Microsoft tuvo palabras de elogio para su rival. Bill Gates considera que Jobs “salvó a Apple” cuando volvió a la compañía en un momento muy difícil para la compañía. “Ha hecho un trabajo fantástico… de los líderes tecnológicos con los que he trabajado Jobs es el que más me ha inspirado” afirmó Gates en unas declaraciones muestra del amor-odio que los ha perseguido durante las últimas décadas y que viendo los anuncios publicitarios respectivos parecen imposibles.

No sabemos si las declaraciones de Gates sobre Jobs serán del agrado del actual responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, mucho, mucho más alejado de este tipo de “cariñitos”.

Las alabanzas no son nuevas aunque también ha habido otras situaciones menos elegantes en el pasado y la rivalidad de Apple y Microsoft está en todo lo alto. Aun así, Gates alabó a Jobs considerándolo como el líder tecnológico que más le había inspirado convirtiéndose en el salvador de Apple de una destrucción casi segura con su vuelta, y “sus productos, diseño y su buen hacer con los que la compañía volvió con una fuerza increíble”.

“Somos competidores pero también escribimos software para Apple”, recalcó Gates, en referencia a la próxima versión de su suite ofimática Office 2010 para Mac que llegará el año próximo con el cliente de correo electrónico Outlook basado en la capa de desarrollo de OS X, Cocoa. Además, un buen número de “maqueros” ejecutan sistemas Windows a través de BootCamp y otra buena parte de usuarios de Windows interactúan con productos de Apple como el iPod o iphone.

Claro que, averiguar si este tipo de declaraciones son sentidas o políticamente correctas será imposible. En todo caso la rivalidad entre las dos compañías seguirá sin duda en todo lo alto de la industria tecnológica.

Lo más leído