Conecta con nosotros

Noticias

El Tsunami de 2012 es español

La empresa madrileña Next Limit se está haciendo un hueco entre las grandes compañías mundiales especializadas en efectos digitales para la industria audiovisual. La última muestra de su tecnología (premiada en 2008 con el oscar técnico) se ha podido ver este fin de semana en los efectos visuales de losTsunamis de la superproducción de catástrofes dirigida por Roland Emmerich, “2012”. El agua virtual de la empresa española fluye espectacularmente en la película destaca las agencia Europa Press

Publicado

el

La empresa madrileña Next Limit se está haciendo un hueco entre las grandes compañías mundiales especializadas en efectos digitales para la industria audiovisual. La última muestra de su tecnología (premiada en 2008 con el oscar técnico) se ha podido ver este fin de semana en los efectos visuales de los Tsunamis de la superproducción de catástrofes dirigida por Roland Emmerich, “2012”. El agua virtual de la empresa española fluye espectacularmente en la película destaca la agencia Europa Press.

La empresa española Next Limit Technologies es una compañía con sede en Madrid especializada en la creación de software de simulación. Entre ellos destaca RealFlow, un simulador de física 3D para la industria audiovisual responsable de las escenas de fluidos de 2012.

Un software ganador en 2008 al mérito técnico del Technical Achievement Award, considerado como el “oscar digital" y que se ha utilizado en películas como El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, 300, Robots, GI Joe o Watchment.

Además del simulador de fluidos (también de sólido rígido, sólido flexible o telas) otro software de Next Limit como el motor de renderizado para simulaciones de luz, Maxwell Render, ha sido utilizado en conocidas películas de cine, series de televisión, anuncios publicitarios y videojuegos. Videojuegos como los esperados Bioshock 2 y Mass Effect 2 o el juego de rol recientemente comercializado Dragon Age: Origins de la compañía Bioware.

Un gran mérito para una compañía creada en 1998 por dos ingenieros españoles y que es de justicia destacar, ya que lamentablemente no abundan casos como este entre las compañías españolas, no por capacidad o talento, sino por falta de apoyo e inversión.

Lo más leído