Conecta con nosotros

Noticias

El SSD más grande, 100 Tbytes

ViON acaba de producir una unidad SSD de 100 Tbytes y comentan que es la mayor unidad de almacenamiento en memoria flash del mundo. Bautizada como RamSan-6200 utiliza tecnologías de Hitachi Data Systems y Texas Memory Systems. Las características técnicas son impresionantes, al igual que lo será su precio, ofrece 5 millones de IOPS y un ancho de banda de 60 Gb/s. A eso hay que unir un tiempo de latencia prácticamente inexistente, 0,072 milisegundos, y sistema de corrección de errores ECC.

Publicado

el

ViON acaba de producir una unidad SSD de 100 Tbytes y comentan que es la mayor unidad de almacenamiento en memoria flash del mundo. Bautizada como HyperStor-6200 utiliza tecnologías de Hitachi Data Systems y Texas Memory Systems. Las características técnicas son impresionantes, al igual que lo será su precio, ofrece 5 millones de IOPS y un ancho de banda de 60 Gb/s. A eso hay que unir un tiempo de latencia prácticamente inexistente, 0,072 milisegundos, y sistema de corrección de errores ECC.

TMS ha comentado que ha sido vendido a un único cliente y que ha trabajado con ViON para producir HyperStor-6200. ViON lo denomina producto empresarial eFlash y dispone de 100 Tbytes de capacidad total. La configuración RAID entre todas las cajas de almacenamiento flash es personalizable y se puede conectar a los servidores a través de Fibre Channel o bien InfiniBand.

El SSD con más capacidad del mercado, 100 Tbytes.

No hay información sobre el precio pero las características técnicas, como por ejemplo 5 millones de IOPS, apuntan a una cantida de 6 cifras. No hay información tampoco sobre el cliente que lo ha comprado. Pero pese a la inversión inicial, dichas cifras tanto de capacidad como de rendimiento requerirían miles de discos duros de 15.000 rpm y un desembolso económico grande en cuanto a electricidad para poder poner en funcionamiento el sistema. En este caso son 4.600 vatios.

Como se puede ver en la imagen tiene formato de armario-rack y sin duda alguna ofrecerá la mayor capacidad del mercado en formato Flash.

Lo más leído