Los más sociables en Facebook

Los más sociables en Facebook
16 de noviembre, 2009

Si alguno de los miembros de Facebook en España tuviera que invitar a una fiesta a todos sus amigos de la red social, tendría que estar hipotecado toda su vida. Sólo Willy San Juan o María José Revert tienen más de 4.000 contactos. Aunque estos son casos extremos, la mayoría de los usuarios están conectados directamente con unas 100 personas de media aunque, con el 90% de ellas hablan en pocas o ninguna ocasión ya que son más contactos de cara a la galería que personales.

El profesor del IE Business School y blogero Enrique Dans, el Dj y productor musical Willy San Juan o Joan Jiménez, experto en branding en redes sociales, son los españoles con más "cuadrilla" dentro de Facebook. Ninguno baja de los 3.800 contactos, que tal y como ellos afirman son personas que, en muchas ocasiones, no conocen.

Aunque lo normal en Facebook es tener una media de 100 amigos, hay miembros que superan esta cifra con creces. De hecho, el perfil de Willy San Juan fue suspendido temporalmente durante 10 días porque el ritmo de solicitudes de amistad era demasiado elevado. Después de esta anécdota, el productor musical tiene 4.600 amigos, lo que le hace ser el español con más contactos en la red social.

Pisándole los talones a Willy San Juan está Enrique Dans, que asegura que admite a todas las personas que piden su amistad aunque con diferentes grados de privacidad. De este modo ha conseguido reunir a 3.800 contactos. María Jóse Revert, relaciones públicas, y Joan Jiménez, experto en branding en redes sociales, son personas menos mediáticas, pero no por ello menos populares en Facebook. De hecho, son "amigos" de 4.301 y 4.600, respectivamente.

  • Share This