Tuenti supera a la televisión

Tuenti supera a la televisión
16 de noviembre, 2009

A pesar de Física o Química o Los Simpsons, los jóvenes siguen prefiriendo la red social del momento, Tuenti. De hecho, la comunidad que más españoles aglutina supera a la televisión en su horario de máxima audiencia. Los más de siete millones de usuarios registrados en Tuenti están enganchados a la Red. Sin saber muy bien cuál es el secreto de esta comunidad, los miembros pasan más de 80 minutos diarios de media viendo fotografías de sus amigos, comentando en sus tablones o charlando.

La televisión se está convirtiendo en un aparato electrónico cada vez menos utilizado por los jóvenes. Internet se ha convertido en la nueva plataforma donde los más pequeños de la casa se siente como pez en el agua. Pero el éxito total entre los más jóvenes es Tuenti. Según Koro Castellano, directora general de la comunidad, en el prime time de la televisión hay más jóvenes en Tuenti que delante de la "caja tonta".

Aunque a nivel mundial Facebook sigue siendo la líder, en España los usuarios más jóvenes se apuntan en masa a Tuenti, donde están todos sus amigos, sus fotografías y vídeos favoritos. Muy por detrás les sigue Twitter, MySpace o Messenger, lugares menos atractivos para la comunidad de adolescentes y universitarios españoles.

La mayoría de los siete millones de usuarios en Tuenti pasan 80 minutos diarios de media en la red social. Gracias a la concentración de internautas, Tuenti es uno de los caramelos publicitarios más queridos del momento por las marcas que quieren fidelizar al público juvenil. "La segmentación permite una publicidad relevante y no ofrecer un coche a una niña de 16 años", aseguró Koro Castellano.

  • Share This