Zii Phone Android anunciado

Zii Phone Android anunciado
16 de noviembre, 2009

El fabricante asiático de productos multimedia Creative transformará su reproductor multimedia Zii en un smartphone. El terminal será presentado en un evento de la compañía que se celebrará a primeros de diciembre y estará concebido sobre la base hardware del reproductor Zii EGG y en la plataforma software móvil Android patrocinado por Google. En teoría no habrá en el mercado un “teléfono” más potente que el Zii Phone, capaz de reproducir videos 1080p, soporte audio X-Fi, y conectividad total con Wi-Fi y Bluetooth.

Creative pretende extender la plataforma en torno a Zii a un amplio número de dispositivos y gadgets, desde un clásico en Creative reproductor multimedia, un TabletPC, un netbook, un e-book y ahora un Wii Phone según la información oficial proporcionada por la compañía.

El terminal telefónico estaría basado en el reproductor multimedia Egg, seguramente el más potente y completo del mercado, con soporte para reproducción de videos de alta definición con resolución hasta 1080p con salida HDMI, audio de alta calidad con soporte para todo tipo de formatos con tecnología Creative X-Fi, GPS, Bluetooth y Wi-Fi, doble cámara con capacidad para grabar video HD y pantalla de 3,5 pulgadas multitáctil.

El terminal estaría motorizado por un chip denominado ZMS-05 del que no se conocen sus prestaciones oficiales, aunque si se acerca a las cifras de su hermano ZMS-08 tendrá garantizado un gran rendimiento ya que incluye un ARM Cortex a 1 GHz y el procesador multimedia con capacidad de reproducción de video hasta 1080p, grabación de video Full H.264 HD, video conferencia con resolución 720p y soporte OpenGL ES 2.0 for X-Fi Audio.

En la base software para el iPhone se anuncia “una plataforma Android optimizada” compatible con el ecosistema “Plaszma”, sistema basado en Linux que emplea Creative en el Zii Egg. Un gadget muy interesante y al que seguiremos con atención a primeros de diciembre cuando sea presentado en el evento de Creative.

  • Share This