Conecta con nosotros

Análisis

Gigaset M295T CA

La TDT de pago ya está disponible en nuestro país y para disfrutarla es necesario disponer de un televisor con ranura PCMCIA o adquirir un sintonizador de TDT como el que nos presenta Gigaset. Aunque por el momento sólo podemos disfrutar de Gol T, un canal especializado en fútbol, pronto llegarán propuestas variadas para todos los gustos. Probamos el nuevo sintonizador de TDT de pago en el laboratorio.

Publicado

el

La TDT de pago ya está disponible en nuestro país y para disfrutarla es necesario disponer de un televisor con ranura PCMCIA o adquirir un sintonizador de TDT como el que nos presenta Gigaset. Aunque por el momento sólo podemos disfrutar de Gol T, un canal especializado en fútbol, pronto llegarán propuestas variadas para todos los gustos. Probamos el nuevo sintonizador de TDT de pago en el laboratorio.

El sintonizador de Gigaset apuesta por un diseño clásico muy en la línea de otros productos de la marca, con perfiles redondeados y material plástico. Destaca la ranura para tarjetas situada en el frontal, que nos permitirá disfrutar de la nueva TDT de pago. En la parte posterior encontraremos un euroconector, una salida de audio analógica, un puerto para módem V.90 (para aplicaciones interactivas) y la toma de alimentación.

Con respecto a otros sintonizadores de marcas menos conocidas, el aspecto negro y austero y la buena impresión de los acabados y el material lo hacen más apto para no desentonar asociado por ejemplo con un buen equipo de cine en casa (aunque no podremos aprovechar el sonido envolvente pues no dispone de salida de audio digital).

El dispositivo incluye un práctico mando a distancia que nos ofrece acceso sencillo a todas sus funciones. El diseño del mismo hace que sea muy cómodo y tiene un aspecto robusto. La interfaz de usuario está cuidada y acciones como la ordenación de canales o la sintonización manual son muy fáciles de activar. El sintonizador tiene una potencia de recepción notable y pudo sintonizar todos los canales locales incluso con una antena de interior.

La emisión de Gol T es en formato 16:9.

Para ver el nuevo canal Gol T basta insertar la tarjeta en la ranura y poner el canal con el mando a distancia. La descodificación se realiza de forma automática y no influye en la calidad de la imagen. Ésta es todo lo buena que puede ofrecer la TDT estándar (576i) aunque la emisión en formato panorámico mejora la experiencia en pantallas 16:9 al no tener que recurrir a configuraciones para adaptarla perdiendo área de visualización.

Si tenemos una pantalla de última generación con buen tratamiento de imágenes SD y electrónica de calidad conseguiremos mejoras en la imagen aunque, evidentemente, nada que ver con alta definición. Esperemos que no tarde mucho en llegar. El receptor contribuye por su parte con un sintonizador que ofrece imágenes fieles y pocos artefactos y defectos de imagen a la hora de descomprimir la transmisión.

El Gigaset M295 T CA es compatible con TDT Premium, un sistema que permitirá acceder a varios canales de pago (cuando estén disponibles) sin tener que cambiar de tarjeta, utilizando sólo una "comodín" en la que se guardarán los datos de acceso de nuestros canales. En la web de TDT Premium existe una lista con los dispositivos compatibles.

En definitiva un dispositivo de acabado y prestaciones correctas que nos proporciona acceso a la TDT de pago. De momento la inversión sólo merece la pena si somos aficionados al fútbol y queremos disfrutar de Gol T, pero en los próximos meses veremos nuevos canales que ofertarán contenidos más variados. Este receptor nos servirá para cualquier programa de TDT Premium de definición estándar que aparezca en el futuro.

El receptor está preparado también para poder aprovechar programas interactivos MHP que pueda haber en un futuro. Actualmente existe una oferta de lanzamiento del receptor más la tarjeta para Gol T con un mes gratis por 93,90 euros. El precio del receptor por separado rondará los 100 euros. También puedes conseguirlo totalmente gratis participando a la encuesta de TDT de pago patrocinada por Gigaset.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído