Creación de DVD Recovery

Creación de DVD Recovery
16 de noviembre, 2009

Hoy en día los principales fabricantes han dejado de incluir los DVD de recuperación en la caja de nuestro ordenador, pero nos dan la posibilidad de crearlos nosotros mismos desde una partición oculta dentro del disco duro del PC. Todos los ordenadores poseen hoy por hoy la posibilidad de ejecutar la recuperación desde la partición así como desde una aplicación crear unos DVD que permitan recuperar el sistema operativo. Así conseguiremos que el ordenador vuelva al estado original.

Para poder ejecutar la utilidad de creación de los discos, el fabricante normalmente desde el primer encendido del PC nos recuerda la necesidad de crear estos discos ya que tienen mucha utilidad. Nos permitirán, por ejemplo si cambiamos de disco duro, cambiar de sistema operativo y poder volver luego al original, o incluso si queremos eliminar la partición de recuperación y aprovechar el espacio y disponer solamente del disco óptico de recuperación.

En caso que borremos la partición y necesitemos estos discos, conocidos como Master CD o Recovery CD, sin haberlos creado en su momento, el fabricante nos va a solicitar un pago por no incluirlos en la garantía, a menos que sea porque la partición para recuperar el sistema esté dañada y sólo durante los primeros meses en muchos casos.

Existen dos ejemplos significativos: en ordenadores HP/Compaq encontraremos el programa dentro de una carpeta llamada Recovery Manager, simplemente requerirá CD o DVD, pero se recomienda en todo caso hacerlo en DVD, puesto que en CD pueden llegar a ser 12, y a ser posible formato +R y en ningún caso RW. Desde ese momento en que activamos el programa lo podemos ejecutar sólo una vez y simplemente tenemos que seguir sus instrucciones paso a paso.

En los ordenadores Acer encontramos dentro de la carpeta Acer: Acer ERecovery Manager que tiene la opción de crear copia de seguridad predeterminada para crear los discos de recuperación.

En todas las marcas encontraremos una opción parecida, en Toshiba (Toshiba Recovery Disk Creator), Fujitsu (Fujitsu Computer Recovery), Asus(Recovery Disk Creator), Sony (Sony Recovery Program), Packard Bell (Recovery DVD Creator)… encontraremos una carpeta de contenido similar que nos permite la creación de estos DVD de Recuperación. Si tenemos cualquier duda podemos recurrir a la sección correspondiente del manual de funcionamiento del PC.

Es muy probable que el sistema nos recuerde la necesidad de creación de éstos si no lo hemos hecho de manera periódica. Es importante crearlos lo antes posible porque solo así comprobamos si la creación es correcta para poderselos reclamar al fabricante en garantía sin necesidad de desembolso económico.

  • Share This