Conexión de 1 mega por derecho

Conexión de 1 mega por derecho
17 de noviembre, 2009

Esto es lo que ha afirmado, Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, durante la apertura de la feria de los contenidos digitales Ficod 09 que se celebra en Madrid hasta el próximo 19 de noviembre. Esta media se aplicará a partir del 2011. En el mismo marco, la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, ha hablado de crear una plataforma de acceso, promovida desde la Administración, para fomentar los contenidos legales. La lucha es contra el tráfico ilegal de contenidos.

Ficod 09 ha abierto hoy sus puertas con gran expectación de profesionales de la arena Internet ávidos de intercambiar experiencias y ver y aprender in sitú de las experiencias de los gurús. La apertura ha corrido a cargo de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo, que ha buscado los titulares al adelantar que todo ciudadano tiene derecho a una conexión a la red digna. Esto se traduce en al menos un mega de canuto a un precio asequible. Y será a partir de 2011.

Sebastián ha sido bastante optimista sobre la industria de los contenidos digitales que en 2008 facturó, según sus datos, cerca de 5.000 millones de euros. También alabó el activismo de los internautas españoles.

Más polémica ha sido -por la tensa imagen que mantiene con la comunidad internauta- la charla de la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, que ha adelantado datos de la plataforma de acceso a los contenidos legales que está promoviendo desde la Administración con el apoyo de la industria. No se busca criminalizar al usuario final y sí luchar contra el que trafica ilegalmente con contenidos ajenos.

Kevin Space y sus aventuras en la Red, la charla del director de marketing mundial de consumo, el español Bernardo Hernández, o la de Jordi Ribas, otro español que lidera el centro de búsquedas de Microsoft en Europa son los protagonistas de la jornada de hoy.

Después de un par de ediciones, Ficod ya ha cuajado como evento profesional que aglutina a la comunidad Internet. con el patrocinio de red.es y con la industria de los contenidos como protagonista El volumen de talleres, charlas magistrales, conferencias y mesas redondas es tan abultado que todo profesional encuentra algo de valor en este foro que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid. Os invitamos a ver la agenda y a daros una vuelta por Ficod 09.

  • Share This