Dell cubre con bambú sus equipos

Dell cubre con bambú sus equipos
17 de noviembre, 2009

En una nueva apuesta por el medio ambiente, Dell ha decidido comenzar a envolver sus ordenadores con embalajes hechos de bambú. El material renovable es mucho más ecológico que el cartón o la pasta de papel modelada. Sus nuevos modelos Dell Inspiron Mini 10 y Mini 10v serán los primeros ordenadores empaquetados en bambú pero, por supuesto, no serán los últimos de la compañía. Dell quiere seguir con su política de cuidado al medio ambiente como una estrategia empresarial.

Dell usa el bambú para sus almohadillas de retención que sirven para proteger los Inspiron Mini 10 y Mini 10v dentro de una caja exterior hecha con un 25% de materiales post-consumo. La compañía planea expandir su uso de embalaje de bambú a más productos a principios de 2010 para minimizar el impacto de la tecnología en el planeta.

Dell utiliza el bambú para empaquetar sus productos porque es una planta que crece pronto, resiste perfectamente los movimientos del transporte de los productos y, lo más importante, es bueno para el medio ambiente ya que es un material reciclable. Así, Dell sigue innovando para hacer frente a su compromiso de ciudar el medio ambiente.

  • Share This