Conecta con nosotros

Noticias

Extensiones para Chrome, a punto

Google estaría a punto de iniciar el soporte oficial de extensiones para su navegador web según indican medios como TechCrunch. Una función muy apreciada por los usuarios que incluyen competidores como el Mozilla Firefox y que dotarán a Chrome de una gran flexibilidad. Estas extensiones llevan un tiempo probándose internamente por los desarrolladores de Chrome y extenderán las posibilidades del navegador con todo tipo de funciones, implementándose primero en las versiones beta 4.0x.

Publicado

el

Google estaría a punto de iniciar el soporte oficial de extensiones para su navegador web. Una función muy apreciada por los usuarios que incluyen competidores como el Mozilla Firefox y que dotarán a Chrome de una gran flexibilidad. Estas extensiones llevan un tiempo probándose internamente por los desarrolladores de Chrome y extenderán las posibilidades del navegador con todo tipo de funciones. Suponemos que se implementarán primero en la versión beta 4.0x y su llegada es inminente según medios como TechCrunch.

Aunque ya es posible oficiosamente probar y utilizar en las versiones de desarrollo de Chrome un buen número de extensiones, la llegada del soporte oficial va a suponer un nuevo salto de nivel para el navegador web de Google.

La instalación será tan fácil como pinchar sobre un enlace y aceptar la instalación de la extensión que se pondrá a funcionar de inmediato sin requerir siquiera reiniciar el navegador. En principio, la primera galería de extensiones oficiales incluiría algunas relacionadas con software de la compañía como Maps, News o Gmail, aunque los desarrolladores podrán subir las suyas propias y los usuarios personalizarlas.

Las extensiones y complementos, una de las características más apreciadas por los usuarios de Mozilla Firefox aumentarán enormemente las capacidades de Chrome, añadiéndose a otro tipo de mejoras implementadas en las últimas versiones de desarrollo como la sincronización de marcadores entre varios equipos o el aumento de velocidad en la ejecución de JavaScript, convirtiendo al navegador de Google en el más rápido del mercado.

Una cualidad (la rapidez) que esperemos no pierda con el uso de las extensiones, como sucede a veces con Firefox cuando está demasiado cargado, aunque al usuario esté encantado con estos programitas añadidos, que ofrecen inmensas posibilidades de uso y personalización de los navegadores web, un software vital en la informática actual.

Lo más leído