Flash Player 10.1 y AIR 2.0

Flash Player 10.1 y AIR 2.0
17 de noviembre, 2009

Adobe ha lanzado las versiones beta de dos de sus desarrollos estrella en Internet. Tanto Flash Player 10.1 como Adobe AIR 2.0 incluyen novedades importantes, pero lo que aún no ha aparecido Flash Player para móviles. Este esperado componente aún tendrá que esperar algún tiempo, pero mientras llega tenemos una característica interesante tanto en Flash Player 10.1 como en AIR 2.0: el soporte de características multitouch, que darán más potencia a las herramientas desarrolladas para Internet. 

 

Evidentemente para aprovechar esta capacidad será imprescindible que contemos con un dispositivo con soporte multitouch, y en dicho tipo de producto podremos manejar la interfaz con gestos táctiles que ya se han hecho famosos en interfaces como las del iPhone.

 

 

 

Además de eso en Adobe AIR 2.0 tendremos mejoras importantes como el soporte de una API para procesos nativos -que permite que AIR se comunique con procesos locales de nuestra máquina- o la detección de dispositivos de almacenamiento, que permite que conectemos por ejemplo una cámara de fotos y que la aplicación AIR lo detecte para tenerlo en cuenta a la hora de ofrecer sus opciones.

 

 

En Flash Player 10.1 la novedad más importante -aparte de la próxima disponibilidad de una versión para móviles– es el soporte de los contenidos comprimidos con los códec H.264 que cada vez son más comunes a la hora de producir y distribuir vídeo en alta definición.

 

Ya podéis descargar tanto Flash Player 10.1 Beta como Adobe AIR 2.0 Beta desde la página oficial de estos productos de Adobe.

 

  • Share This